ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de libro de psicologia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  2.967 Palabras (12 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 12

Prevención de la depresión: Basándonos en 2 a de las actitudes emocionales en las que los jóvenes manifiestan déficits puntuales: habilidad para relacionarse con los demás por un lado,  Y la forma – generadora de depresión-  en que interpretan los contratiempos,  por el otro.  En gran medida, parte de la tendencia la depresión obedece casi con certeza a causas genéticas, algo de esa tendencia parece deberse reversibles hábitos pesimistas del pensamiento, que predisponer a los niños a reaccionar ante cualquier pequeña derrota,  cayendo en la depresión.

Índices crecientes de la depresión,  un costo de la modernidad:  el siglo XX  se transformó en la era de la ansiedad.  Cada nueva generación desde principios del siglo,  ha corrido un riesgo mayor que la generación de sus padres de sufrir una depresión más importante,  ya no una tristeza sino un desinterés paralizante,  desaliento y autocompasión.  La depresión infantil antes virtualmente desconocida,  aparece instalada en escena moderna.  Para aquellos nacidos después de 1995,  la posibilidad de que sufran una depresión seria en algún momento de sus vidas,  tres veces más elevada que la que tuvieron sus padres.  La mayoría ve fracaso como algo permanente la magnifica,  trasladándolo a todos los órdenes de subida, Y es propensa a permitir que una derrota momentánea se convierta en una permanente fuente de desesperanza.

El curso de la depresión en la juventud:  que la depresión no debe ser solamente tratada sino que debe ser prevenida en los niños es evidente  a partir de un descubrimiento alarmante: aún los episodios más benignos de depresión en un niño,  pueden augurarle episodios más severos en su vida posterior.  Aquellas que desarrollan una doble depresión son mucho más propensos a sufrir episodios recurrentes en los años subsiguientes. Los niños extracción deprimidos terminan siendo rechazados o abandonados en el patio de juego. Un costo adicional para estos niños es un pobre desempeño escolar,  la depresión interfiere su memoria Y su conc, haciéndoles más difícil prestar atención en clase Y retener lo que se les enseña.

Formas de pensamiento que provocan depresión: los niños más propensos a la melancolía tienden hacia esta actitud pesimista antes de caer víctimas de la depresión. Entre los niños más pequeños, la evidencia más fuerte en indicar que caerían en la depresión surgía de quienes tenían una actitud pesimista, sumada a un golpe serio, tal como el divorcio de los padres o una muerte en la familia, presumiblemente con padres poco capaces de oficiar  una amortiguación afectiva. Existen signos de que, maneras más productivas de evaluar sus dificultades, disminuye el riesgo de depresión. Lo que los niños aprenden estas clases es que estados de ánimos tales como la ansiedad, la tristeza y la rabia no se apoderan de uno sin  que lo pueda controlar,  sino que es posible modificar lo que se siente mediante lo que se piensa.  El aprendizaje de

 habilidades emocionales en la cúspide del adolescencia puede resultar especialmente úti l. Y éstas lecciones parecen  persistir fortalecerse en el curso de los años posteriores,  lo que permite inferir que los niños realmente las ponen en práctica en su vida cotidiana.

Trastornos de alimentación: en un estudio de estas características a 900 niñas se descubrió que el principal de todos los factores concurrentes para este problema, en el déficit emocional especialmente observado en la dificultad para contarse una a la otra sentimientos que las perturbaba y poder controlarlos. También se considera relevante de la cadena causal que reveló este estudio comenzaba con los efectos que provoca sobre las jovencitas el crecer en una sociedad que considera a la  delgadez antinatural como signo de belleza femenina. También se encontró que algunas personas obesas son incapaces de distinguir la diferencia entre estar asustada, enojadas o hambrienta, y entonces agrupan todos estos sentimientos en “hambre”. Un tratamiento efectivo para estas jóvenes según el León, necesitan incluir algunas instrucciones correctivas para cubrir las habilidades emocionales de las cuales carecen, necesitando aprender a identificar sus sentimientos y aprendes a calmarse o a manejar mejor sus relaciones.

Los marginados y la decisión escolar: abandonar la escuela es un particular riesgo que corren los niños que son rechazados. Dos clases distintas dependencias emocionales llevar a los niños a terminar como proscritos sociales. Una de ellas es la propensión a tener ataques de furia Y a percibir hostilidad donde no las hay. La segunda es ser tímidos, ansiosos y socialmente retraídos. Son aquellos cuya torpeza haces sentir incómodos a los demás. Las consecuencias de terminar socialmente marginados se agrava cuando el niño llega la adultez. Aquellos que son rechazados demuestran gran ansiedad y onda preocupación, mostrándose muchas veces depresivos y solitarios. Un solo amigo puede marcar la diferencia, aun cuando todos los demás den la espalda, Y la amistad no sea suficientemente sólida. Steven Asher preparar una serie de sesiones de entrenamiento para la amistad para niños que no son populares. Los niños fueron entrenados para actuar típicas del comportamiento de los niños más populares. Este mini curso acerca de cómo llevarse bien tuvo efectos notables: un año más tarde, los niños que habían sido entrenados se encontraban  firmemente instalados en los medios de la popularidad de sus clases; los signos alentadores son que muchos de los niños rechazados por otros pueden ser incluidos dentro del círculo del amistad con un poco de entrenamiento emocional básico.

Alcohol y drogas, la adicción como automedicación: los accidentes relacionados con el alcohol son la principal causa de muerte entre jóvenes desde 15 a los 24 años. Las experiencias con el alcohol poco las drogas parece ser un grito iniciático para los adolescentes, pero esta primera prueba tiene efectos a largo plazo el muchos de ellos. Una teoría científica en boga afirma que aquellos que adquieren el hábito, volviéndose dependientes del alcohol o de las drogas, usan estas sustancias como una especie de medicina que resuelven los problemas, una manera de calmar sus sentimientos de ansiedad, enfado o depresión; un sentimiento de bienestar en el corto plazo a cambio de la destrucción constante del resto de la vida.  Hay dos caminos emocionales que conducen el alcoholismo: uno comienza con alguien que ha sido muy reprimido y ansioso durante la niñez, que descubre en la adolescencia que el alcohol le calma esta ansiedad. Un indicador biológico de esta estructura es la baja secreción de GABA, neurotransmisor que regular la ansiedad. Los hijos de padres alcohólicos tienen un bajo nivel de GABA,  y  en el alcohol buscan el efecto reductor de ansiedad.  Así mismo el estudio demostró que los chicos también tienen bajo nivel de funcionamiento del lóbulo frontal.  Un segunda camino emocional hacia el alcoholismo proviene un un índice alto de agitación, impulsividad y tedio.  Como adultos encuentran que el alcohol puede aplacar su agitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com