ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Polarización de grupo


Enviado por   •  14 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Católica de Honduras

Nuestra Señora Reina de la Paz

Campus Santiago Apóstol

Integrantes:

Angie Nazaret Gonzales

Claudia María Valenzuela

Alejandra María Rodríguez

 Mariela Fernanda Jiménez

Claudia Valeska Ordoñez

Bryan Fabiel Gonzales

Edwin Alejandro Valladares

Azalia Gabriela  Zabhla

[pic 2]

ACCION SOCIAL

Específicamente examinaremos los procesos que ocurren cuando la gente interactúa en forma individual o en grupo. Las acciones sociales que consideramos a continuación son la perdida de la individualidad, la conducta de ayuda, la toma de decisión en grupo y la conducta.

Perdida de la individualidad

Conducta de la turba, ejemplo:

Las palizas y linchamientos de afroamericanos, los saqueos acompañan a los disturbios urbanos. Una razón para la conducta de la turba es que la gente pueda perder su sentido de responsabilidad, cuando está inmersa en grupo. Este fenómeno se denomina perdido de la individualidad por que las personas no responden como individuos, sino como las partes anónimas de un grupo.

Conducta Altruista:

Conducta de ayuda que no está ligada a una ganancia personal.

Efecto del expectora:

La tendencia de que la disposición de un individuo ayuda en una emergencia disminuirá a medida que se incremente el número de espectadores.

¿Cuales son algunas de las fuerzas sociales que proveen las conductas de ayuda?

Una es el interés personal percibido

¿En qué condiciones es más probable que ocurra la conducta de ayuda?

La ayuda es influenciada por dos conjuntos de variables: las inherentes a la situación y las que se fundamenta en el individuo.

Variables situacionales:

Las más importantes es la presencia de otras personas esto es un fenómeno llamado el efecto del espectador.[pic 3]

Características personales de los espectadores

También influye en la conducta de ayuda al aumento de responsabilidades personales que una persona siente por otras incrementar la probabilidad de ayudar.

Estado de ánimo es importante una persona con un buen estado de ánimo tiene más probabilidades de ayudar a los otros que o necesitan   que alguien con un estado de ánimo neutral.

 La conducta de ayuda entre las culturas:

Como hemos visto, es poco probable que exista una “personalidad de ayuda” o un solo rasgo  de personalidad que determines quien es servicial y quien no lo es. Mas bien, varias condiciones, individuales y situacionales, se combinan para determinar cuándo se ofrecerá la ayuda.

Toma de decisiones en grupo:

Nuestra sociedad tiene a asignar las decisiones importantes en grupo. En el mundo de los negocios, las decisiones cruciales se toman más a menudo alrededor de una mesa de conferencia que detrás del escritorio de una persona.

Polarización de grupo:

¿Por qué se confían tantas decisiones  a los grupos más que a los individuos? En primer lugar, asumimos que un individuo que actúa solo tiene mayor probabilidad de correr riesgos que un grupo que considera el mismo asunto. Este fenómeno se conoce como cambio riesgoso. La investigación posterior ha demostrado que el cambio riesgoso es simplemente un aspecto de un fenómeno grupal mas general llamado polarización, la tendencias de los individuos a adoptar actitudes más extremas como resultado de la discusión en grupo.

¿Qué causa la polarización en la toma de decisiones en grupo?

Primero la gente descubre durante la discusión que los otros miembros del grupo comparen sus opciones en mayor grado del que se había percatado.[pic 4]

La efectividad del grupo:

Otra razón para asignar tantos problemas importantes a los grupos es la suposición de que los miembros del grupo reunirán sus habilidades y experiencias, y, por tanto, resolverán el problema de manera más efectiva que cualquier miembro tragando en forma individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (294 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com