ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retorica Erotica Del Discurso Politico


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  2.155 Palabras (9 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 9

Francisco J. Álvarez Solís Grupo B

Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)

Retorica Erótica Del Discurso Político

Cuanto más siniestros

Son los deseos de un político,

Más pomposa, en general,

Se vuelve la nobleza de su lenguaje.

- Aldous Huxley

El Sol, al salir cada mañana, nos brinda su calor que alimenta la vida de una persona, y de ahí surge el amor. El ser humano no tendría la oportunidad de vivir si no fuera por el Sol, y por eso lo amamos.

Las palabras causan que nuestra precepción de la vida trastorne y así entramos en el consciente del autor de la obra de arte que su discurso crea. La necesidad de comunicarnos surge de encontrar una satisfacción, y así el hombre creo el lenguaje. El ser humano aprendió a interpretar símbolos y entre más poderoso un símbolo mas satisfacción creaba. Pero tenía un problema. Se dio cuenta que no estaba solo, y al mirar la belleza de la mujer, supo que los dos están hechos para caminar juntos, y por fin el hombre creo el símbolo que llamo amor.

El amor surge de reacciones químicas que activan los mas profundos sentimientos de un ser. Su virus infecta lo más profundo del inconsciente, y su codificación hace que entremos en una neurosis ¿Pero como llegamos a entender el amor? Erich Fromm en una de sus obras titulada “El arte De Amar” plantea en su teoría que el amor es la respuesta al problema de la existencia humana. Sin embargo primero surgió la existencia humana y luego el amor.

El problema con lo anterior consiste en que, todos queremos darle nuestro toque único ala definición del amor. Un sentimiento que sabemos que todos compartimos y así idealizamos que nuestro amor es único y que nuestra forma de amar es la correcta. Entramos en un conflicto social al intentar debatir nuestra ideología del amor y así nuestro vocabulario defiende nuestra creencia sobre el amor. Entonces, el que tenga la palabra más erótica en su discurso la hace adquirir un poder más fuerte a las de las demás, y así logra alcanzar la aceptación de su lector. Por tal motivo es pertinente preguntarse si, una persona romántica puede llegar a ser la más poderosa a base de su discurso erótico. La hipótesis que defiende este ensayo es que el discurso elegido por un político con una retorica erótico puede hacer que su poder sea intensamente superior a otras formas de lenguaje.

“Entre menos piensa el hombre, mas habla”

-Montesquieu

Para sobrevivir la especie humana ha recurrido a la competencia, para adquirir una inmortalidad en su mortalidad. Para que su ADN evolucione el sujeto requiere de ciertas habilidades para mantener su estatus y así seguir a delante en es te juego llamado “La vida”. Una de sus armas más poderosas para defender su individualismo es su comunicación. Su habilidad para que su retorica se vuelva poderosa. El individuo adquiere un vocabulario mas persuasivo. Cuando es una persona que se da la oportunidad de aprender ha base de experiencias para poder evolucionar de ser común a un hombre con poder. La lectura es una forma en la que un individuo fortalece su vocabulario por lo tanto leer un libro es una experiencia. El concepto de aprendizaje influye el vocabulario de una persona.

Cuando una persona experimenta por primera vez amor hacia una persona, recurre a una estructura romántica en su discurso, por lo tanto su viaje a través del mundo romántico comienza. El individuo enamorado por la necesidad de satisfacer su deseo de amar y ser amado, recurre a pasadas experiencias o nuevas formas de aprendizaje para nutrir su lenguaje erótico y fortalecer su poder retorico y así tener mayor oportunidad a que alcance su visión. Por otro lado, el concepto de trial and error es un método de investigación basado en experimentos prácticos, y el individuo adquiere un mayor conocimiento en el arte de amar y por lo tanto su habilidad retorica en su discurso se vuelve mas poderosa.

Para adquirir un vocabulario más complejo y extenso la persona tiene que encontrarlo con la ayuda de su habilidad para socializarse, a través del cine, literatura, arte y música puedo lograrlo. Por lo tanto, lo anterior es una forma de comunicación y el individuo alimente su lenguaje para hacerlo mas persuasivo. Para que un político tenga una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com