ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rompe hielos –juego de “Me pica aquí”


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  1.790 Palabras (8 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 8

SESIÓN 1

Duración total :

120 minutos Objetivo: Que el alumno pierda el miedo a hablar sobre sexualidad y de la misma manera pueda generar su propio concepto de sexualidad basándose en las actividades a realizar.

ACTIVIDAD TIEMPO PROCEDIMIENTO

Rompe hielos –juego de “Me pica aquí”

Actividad para conocer sus nombres 10 minutos Se les pedirá a el grupo que levantados, mencionen su nombre y diga que le pica alguna parte del cuerpo, la persona siguiente dirá lo que dijo la primera, y ella dirá su nombre y otro lugar y así sucesivamente

Reflexión en cuento al juego

¿Por qué me dio pena, o risa o molestia?

15 minutos La persona a cargo del grupo le preguntara a este que sintieron al tener contacto cercano con alguien extraño (apertura a debate) .

Intercambio de opiniones. ¿Que entiendo por sexualidad?

15 minutos Al principio de la actividad se proporcionara un concepto de sexualidad y los alumnos deberán de dar su concepto partir de este .(individual)

Memorama ¿conozco mi cuerpo? 20 minutos Se les proporcionara un memorama que contenga imágenes de las partes del cuerpo ,así ellos tendrán que relacionarlos y armar los pares .(equipo)

DESCANZO

10 minutos

Collage de sexualidad con recortes 20 minutos A los alumnos se les proporcionara revista y periódicos que utilizaran para realizar un collage donde describan que entienden por sexualidad (equipo)

Explicar collage 15 minutos El equipo pasara al frente a describir su collage y porque escogieron esos recortes

Resumen de lo que aprendí / mi definición de sexualidad

15 minutos Se les pedirá que realicen una resumen en donde digan que es sexualidad para ellos y en que les ayudó la clase , será opcional el leer su trabajo .(individual)

Materiales Generales: revistas, periódicos, tijeras, pegamento, lápiz, colores, cuaderno.

SESIÓN 2

Duración total

120 minutos Objetivo: Que el alumno comprenda la importancia y el respeto que debe de tener la diversidad sexual, y saber cuáles son estas diversidades.

ACTIVIDAD TIEMPO PROCEDIMIENTO

Rompe hielos –juego del cartero 15 minutos La persona al frente del equipo decidirá que un grupo de personas que coincidan con algo se paren y se intercambien de lugares, el ultimo en sentarse volverá a estar al frente y pasara a otros.

Lectura del cuento “María y la sirena” , lectura de diversidad sexual

20 minutos Se les pedirá al grupo formen un circulo y se les leerá un cuento.

Reflexión de opiniones. ¿Qué es diversidad sexual?

20 minutos En relación con el cuento y un concepto de diversidad que se les proporcionara a los alumnos, se abrirá un espacio para dar pauta a un debate sobre diversidad sexual

Juego la ruleta de la SEXUALIDAD Y DIVERSIDAD. 25 minutos En un ruleta se colocaran números, y en equipos, un represéntate de este pasara a girar la ruleta y la actividad o pregunta correspondiente al número, el equipo lo tendrá que realizar o si es el caso contestar.

DESCANZO

10 minutos

Juego “Este soy yo “ 15 minutos Se realizara un juego en donde los alumnos escriban 5 características y 5 cualidades de ellos, y las dejaran al frente, después todos pasaran por una hoja que no sea la de ellos y trataran de buscar a la persona dueña de la hoja.

Resumen de lo que aprendí/ tratar de definir que es para mí diversidad sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com