ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALIR DE LA ZONA DE CONFORT


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

Asignatura:

Proyecto de vida NRC 440

Presenta:

Ana Yiced Moreno Paez

 ID 000665724

Docente:

Nubia Consuelo Gomez Rodriguez

Universidad Minuto de Dios

Bogota

28 de Enero de 2018

 Los seres humanos tendemos a guiarnos por costumbres que adquirimos con el trascurso de nuestro vida, esto con el paso del tiempo se convierte en nuestra zona de confort, tenemos una vida rutinaria, nos despertamos a la misma hora, comemos lo mismo, vamos al trabajo o a la universidad por el mismo camino, nos relacionamos con las mismas personas, respondemos a nuestra rutina automáticamente, lo complejo se presenta cuando ignoramos las nuevas oportunidades o acontecimientos que se cruzan por nuestra vida.

Estamos cómodos y no percibimos que hay otras cosas a nuestro alrededor, el miedo a experimentar y salir de nuestra zona de confort nos hace postergar nuestra superación personal y por tanto nuestro éxito.

¿Qué dimensiones debo potencializar en mi vida cotidiana y qué acciones concretas me permiten lograrlo para alcanzar las metas de mi proyecto de vida? 

En cualquier nivel socioeconómico hay gente dentro de una zona de confort, lo que diferencia a cada persona y su zona de confort, son las aspiraciones y valores de cada uno. En mi parte personal llevo algunos años trabajando, donde tengo un sueldo asegurado, tengo una estabilidad laboral que me da la tranquilidad y seguridad de mantener mis necesidades básicas, satisfacer algunos gustos y cubrir mi educación superior.

Considero que soy una buena persona, soy un excelente ser humano que ha cumplido con mi familia y con la sociedad en general, pero reconozco que debo cambiar algunos aspectos de mi vida para cumplir con mi proyecto de vida.

Dimensión comunicativa: De acuerdo con varias experiencias en mi vida he comprendido la importancia de la comunicación, se puede llegar a donde se quiera expresando lo que se siente, uno de mis metas mas importantes en este momento es terminar mis estudios profesionales, esto con el fin de tener mejores oportunidades laborales y poder crecer profesionalmente, por varios acontecimientos mi trabajo no era visto de la forma que yo quería después de un tiempo tome la decisión de empezar a afrontar todas esas situaciones de las cuales no estaba de acuerdo, hable con mis jefes superiores explicando la importancia  de cada proceso que realizaba, inicialmente el miedo me invadió pensé que estaba haciendo las cosas mal pero para mi sorpresa fui ascendida.

Dimensión socio-política: el arriesgarse a conocer nuevas culturas hace parte de mi proyecto de vida, indagar nuevas cosas, aprender otros idiomas se que me llevaran al punto que quiero que es enriquecer mi conocimiento, pero es claro que se debe trazar unos tiempo para empezar a cumplir cada meta, esto es la única forma para empezar a cumplir cada propósito.

Dimensión afectiva: las personas que se encuentran en nuestro alrededor pueden influir en gran parte en los sueños que buscamos realizar, como inicialmente lo mencionaba la costumbre y miedo de alejarnos de nuestra rutina hace que no seamos selectivos en las personas que queremos nos acompañen, se debe poner una pausa para analizar si las personas que nos rodean son las indicadas para ayudarnos a llegar a esas metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com