ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona de confort y como salir de ella


Enviado por   •  12 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto de vida

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Elaborado por:

Christel Andrea Triana B

Profesor:

Lizandro Morales Ortiz         

Tema:

Zona de confort

Programa administración financiera

NRC14215

Barranquilla / Atlántico

2019

Zona de confort y como salir de ella

Entendemos la expresión zona de confort como un espacio personal o un posicionamiento conformado por las actitudes, procedimientos y estrategias que habitualmente utilizamos y con las que nos sentimos “cómodos”. Esta seguridad o confortabilidad es a menudo vivida tanto por el alumnado como por el profesorado. Cuando esto sucede el aprendizaje se dificulta ya que no parece que estemos dispuestos a enfrentarnos con las inseguridades y las incertidumbres que nos plantea el hacer frente a lo desconocido. 

La mayoría de los seres humanos tenemos una actitud conformista llevando hacia una vida rutinaria y sedentaria, llena de costumbres dentro de nuestra zona de confort, nos levantamos a la misma hora, desayunamos, vamos al trabajo o a la escuela por el mismo camino, hablamos con las mismas personas de confianza, saludamos siempre igual, en sí todos los días cumplimos con lo que ya psicológicamente tenemos escrito en nuestra cabeza o mejor dicho respondemos automáticamente a nuestra rutina y es que pasa algo diferente a nuestro alrededor y algunas veces no lo tomamos en cuenta o simplemente lo ignoramos, por no salir de nuestra zona de confort. Sin embargo, si continuamos sin salir nunca de esta zona, van a seguir pasándonos exactamente las mismas cosas: vamos a dejar de aprender, a dejar de movilizar recursos personales, a no aprender conductas nuevas que podamos necesitar. Dejaremos de crecer.

El estar a gusto con todo no es necesariamente bueno, algunas personas sean simplemente a gusto con la pobreza con la gordura y con el fracaso en general. El problema de  la zona de confort que tenemos como personas, es que nunca podemos librearnos de ella. Es decir, que en vez de salirnos de nuestra zona de confort lo que hacemos es expandirla. Bueno es posible salirnos por instantes, pero si convertimos en habito salir de esta zona de confort en ciertos aspectos específicos de la vida, lo que terminara pasando es que nuestra zona de confort se expandirá, para comprender esos límites es como si fuese una membrana de la que por instantes nos salimos, pero para protegernos crece y nos vuelve a cubrir.

El éxito incluye por momentos incomodarnos con actividades difíciles, que nos producen pereza o que requieren de mucho trabajo. Nuestra zona de confort en principio estaría programada para impedirnos hacer algo así, o algo nuevo, dado que estamos acostumbrados hacer las cosas y obtener resultados de la misma manera.

Para concluir diremos que la esencia de la vida está en el riesgo que estemos dispuestos asumir, dejando a un lado los miedos a explorar  aprender  y a conocer diariamente y por ultimo todo lo podemos lograr sin pasar por encima de los sentimientos de los demás, siempre fijando una meta y como paso a paso la podemos realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com