ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ZONA DE CONFORT Y CÓMO SALIR DE ELLA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4

LA ZONA DE CONFORT Y CÓMO SALIR DE ELLA

En un área laboral de un restaurante se encontraba uno de los empleados con dos 2 años trabajando en aquel sitio, era uno de los mejores chefs y su especialidad se basaba en sopas, salsas y pastas, por lo que estuvo contento de que el día que fue contratado le hayan entregado esa área. El fin de semana el jefe llegó anunciando que se venía una gran oportunidad y que podrían participar quien quisiera, trataba sobre que unos chefs de alta gama llegarían al restaurante y quienes participen tendrían que preparar un menú que consistía en un plato de entrada, un plato fuerte, salsa y un postre, se evaluaría el sabor, el emplatado y el servicio otorgado, así como también la postura que este tenga y la educación que presente.

El empleado quería participar en aquel evento ya que se había comentado que el ganador obtendría un pase VIP para la gran inauguración de gastronomía donde estarían los mejores chefs de todo el país, era una oportunidad que no quería perder ya que eso ayudaría a obtener algún consejo de ellos y tal vez en un futuro llegar a cocinar junto a alguno de ellos y ser más reconocido en aquel mundo. Tenía miedo, mucho miedo porque debía preparar de los mejores platos que jamás haya hecho para lograr obtener ese premio, pero no sabía si participar en el área donde mejor trabaja o aventurarse a hacer algo nuevo. Llegando a su departamento le comentó a su compañero sobre aquella situación y él le dijo que era normal sentir miedo y estar confundido, así que debía de aclarar sus ideas y pensar mejor en lo que hará, si salir de su zona de confort y aventurarse a que salga bien o mal, o quedarse dentro y presentar platillos que sabe que se sentirá seguro porque son su especialidad y siempre le quedan excelentes.

CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS:

• Saber definir una meta para poder alcanzar de acuerdo con los deseos que tengo en la vida pero que no estoy cumpliendo por miedo.

• Lo importante para lograr vencer nuestros miedos son las motivaciones que nosotros nos propongamos y así poder alcanzar un objetivo.

• Tener conciencia de nuestras habilidades ya que, si trabajamos en un área de alguna habilidad, alcanzaremos el éxito.

• Tenemos 3 opciones que podemos trabajar en alguna situación difícil: Desmotivarnos y rendirnos, luchar para alcanzar nuestra meta establecida o podemos pedir ayuda.

• Para tener un mejor resultado y éxito al salir de nuestra zona de confort es necesario tener en claro los objetivos que queremos alcanzar y llevar una agenda que indique cuándo queremos realizar aquel paso para llegar a la meta.

SOLUCIÓN DEL CASO:

Después de platicar con su amigo decidió realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com