ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SESION INICIAL


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

SESION INICIAL

Síntoma principal

La primera sesión es la más importante y que le implica el trabajo más pesado tanto para el terapeuta como para el paciente.

Hay que poner atención en la manera de andar del paciente, su expresión y estilo generales. Después de hacer las presentaciones y le pregunta cuando empezaron los síntomas actuales.

Usted sentirá que ha comenzado a comprender lo que aqueja al paciente solo si puede relacionar de manera clara el brote de su síntoma principal y los demás síntomas, con una situación vital en particular, en un dia y tiempo dado.

Historia del síntoma principal

Es necesario elaborar una anamnesis exhaustiva. En un tiempo de 50 minutos se puede tener éxito en obtener una historia exhaustiva por parte del paciente, mientras que el terapeuta lo guía hacia áreas de información relevantes. Se realiza una entrevista guiada.

Al obtener la historia, en especial se busca los comunes denominadores entre el brote del síntoma principal y la situación anterior en la vida del paciente.

En los casos en que se obtienen datos de la historia, uno debe informarse a través de la teoría.

Síntomas secundarios

Es importante explorar estas otras áreas que pueden poner en dificultades al paciente más de lo que se preocupa en admitir, y encontrar relaciones con el síntoma principal. Entrelazar el insight puede fomentar en gran medida el proceso terapéutico.

Historia personal

La mejor guía que se puede ofrecer para obtener una historia en el que el terapeuta intente visualizar a la persona que se sienta frente a el, en diferentes momentos de la vida, en especial de la infancia, en su ambiente físico actual, dentro de la subcultura particular y en relación con las personas significativas en la vida. Además de la información de padres, hermanos, hijos y las edades respectivas.

Es muy importante indagar, también considerar al paciente y sus problemas en términos de la teoría de los sistemas familiares, el étnico cultural y el socioeconómico.

Historia familiar

Es esencial comprender las características de la familia. Es importante comprender el ambiente y las características familiares en diferentes momentos de la vida del paciente.

Entre más temprano haya sido el efecto nocivo, tendrá una influencia más profunda en la formación de la personalidad.

La vocación de los padres representa un papel en el desarrollo de la personalidad del paciente. La familia extensa puede representar un papel en la estructura de personalidad del paciente.

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com