ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS PSICOLOGICOS. EL ESTUDIO DE LA HISTORIA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

                                                      TURNO: MATUTINO

SISTEMAS PSICOLOGICOS

EL ESTUDIO DE LA HISTORIA

En esta primera parte nos dice que el estudio de la historia ha entrado en una era en la que ya no se precisa de excusas para ocuparse de ella, esto quiere decir que cada vez nos vamos olvidando de nuestra historia porque la vamos dejando en una estrecha rendija.

También nos dice que según Ebbinghaus, la psicología tiene un largo pasado pero una historia breve, pero nos dice que este comentario cada vez está perdiendo vigencia pues cada día crece su historia.

También nos dice que personas que son psicólogos y otras que no son están empezando a interesarse a la historia de la psicología.

BEVERIDGE nos dice que cada vez se está presentando más atención al estudio de la historia de la ciencia, y dice que todos los científicos tienen que tener conocimientos para que les permita conocer como a evolucionada dicha ciencia para que les pueda servir para la investigación del científico.

¿Cómo se debería considerar la práctica de la ciencia?

Thomas Kuhn, nos dice que había descubierto como estudiar a la ciencia y decía que por medio de su historia, nos dice que él con la palabra Paradigma quería significar muchas coas donde las determino en 21 maneras diferentes en su libro.

Nos dice que el dio una definición más restringida y precisa del paradigma, nos dice que para Kuhn paradigma era casi todo lo necesario era hacer ciencia.

Decía que los logros del paradigma debían ser lo bastante notables como para captar el fiel apoyo de prácticamente en todas las disciplinas.

También decía que las predicciones de paradigma tenían que ser evidentes e inequívocas, porque un paradigma así podría ser muy útil para el científico para poder determinar cómo estudiar un problema.

También nos decía que el paradigma plantea acertijos, como en que garantiza que el problema tiene una solución.

Dice que cuando se acepta un paradigma los científicos recurren al modo de resolver problemas y esto se le llama un periodo normal.

Karl Popper, era uno de los principales sostenedores de la concepción de Kuhn, era más idealista y lo hizo comprender que algo similar a lo que este llama ciencia normal desempeña un papel mucho más importante.

EL SISTEMA PRECEPTIVO DE WATSON

Nos dice que Watson aceptaba los juicios o teorías de Kuhn según el cual las ciencias sociales y conductuales no han desarrollado aun un conjunto de creencias, teorías y prácticas exitosas y precisas como para aplicar el término paradigma.

Nos dice que identifico 18 preguntas que podían ser expresadas como dimensiones y en la que las opiniones extremas de cada una de ellas representarían los extremos polares de la demisión y la opinión intermedias, las posiciones intermedias.

Mentalismo consciente- mentalismo inconsciente: es como percibimos y procesamos en la mente.

Objetivismo del contenido – subjetivismo del contenido: son las conductas vistas de algún individuo.

Determinismo-indeterminismo: son todos los hechos que puedan explicarse.

Empirismo-racionalismo: se guían por la razón.

Funcionalismo-estructuralismo: son actividades categóricas por su contenido.

Inductivismo-deductivismo: se guían por hechos y verdades.

Mecanismo-vitalismo: se guían por que todo se puede explicar sobre lo químico-fisiológico.

Objetivismo- subjetivismo: todo lo que pueda ser verificado por otros observadores.

Molecularismo-molarismo: son unidades pequeñas o grandes.

Monismo-dualismo: es de dos tipos mente y materia.

Naturalismo-supernaturalismo: la naturaleza se requiere ser explicada y una orientación trascendente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com