ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

SOCIEDAD, CARACTERIZTICAS, ORGANIZACION SOCIAL O INSTITUCION SOCIAL, ESTRATIFICACION SOCIAL Y ESTÁTICA SOCIAL.

Grupo de individuos reunidos entorno a leyes comunes, en convivencia, mediante la cooperacion entre si para lograr alcanzar metas sociales afines, establecidos en una unidad y zona geografica, divididos en masas que se diferencian por su funcion social, bajo razgos culturales parecidos.

La organizacion de la sociedad agrupa a personas que interactuan entre si para lograr obtener ciertos objetivos, puede entenderse la organizacion social como instituciones que sirven para conectar a los grupos o individuos que integran la sociedad, siendo las mas importantes, hasta ahora conocidas; el gobierno, la religion, la educacion, la economia y la familia. Estas instituciones estan establecidas bajo criterios ya reconocidos e implica la existencia de jerarquia y clases.

Los tipos de estratificacion social son; razgos sociales, el cual se define con diferencias monetarias resultantes del estatus socioeconomico, tro tipo de estratificacion social son las castas y seudocastas, derivados del nacimiento, la religion o la etnia, ademas de los ya mencionados existente otros tipos de estratificacion tales como; el estamento o estado el cual no contien conciencia social clara y definida pero la percibe como una sola, las clases sociales y la etnias, pueblos y naciones

Se entiende por estaticas social la norma que surge como resultado de la accion de la naturaleza humana y interaccion entre las partes de la sociedad que la integran y su forma de funcionar.

Podríamos entender como sociedad aquel grupo de personas naturales reunidas dentro de un mismo territorio con una gran cantidad de elementos sociales, económicos y étnicos en común. Este grupo de personas se rige bajo la misma legislación, teniendo como cabeza al Estado, ente electo por la misma población en pro de la correcta administración de los recursos del país. (En el caso de Venezuela)

Las personas, en su necesidad de interacción con otros seres humanos, decidieron formar alianzas entre ciudadanos para el correcto ordenamiento social. En esto se crearon algunas religiones, que son estamentos que contienen un dogma para convivir en sociedad; leyes públicas y jurídicas, que son creadas y reguladas por el Estado de un país; la economía, que es el medio principal de comercio entre todos los ciudadanos, entre otros; teniendo estos como objetivo primordial satisfacer demandas crecientes en una sociedad cambiante.

Un claro ejemplo de ordenamiento social son los rasgos étnicos, puesto que, las personas de continentes distintos difieren mucho en rasgos (obviando las coincidencias).

El ser humano siente atracción por otros seres con intereses en común, de ahí surgen las clases sociales y las asociaciones civiles (por estas entendemos cualquier alianza o pacto entre ciudadanos)

Concluyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com