ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOEMOCIONAL


Enviado por   •  27 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

SOCIOEMOCIONAL

El psicólogo José Antonio nos habla el día de hoy sobre el tremendo reto que estamos enfrentado hoy en día con respecto a la pandemia del coronavirus y el sugiere una serie de decálogos o claves para mantener la calma por medio de tres ámbitos.

Como, esta el tema de los pensamientos como lo que pensamos o lo que se nos pasa por la cabeza, y desafortunadamente en estos tiempos de cuarentena la mayor parte de nuestros pensamientos son negativos, que en vez de pensar que es algo que lo vamos a superar pensamos cosas como que esto es lo peor del mundo, y que lo que tenemos que hacer para superar o eliminar estos pensamientos es relajarnos y atender a lo que nos piden.

El segundo ámbito es el de las emociones que justamente en estos tiempos es muy importante y fundamental que saquemos de nuestra cajita de tesoros nuestra mejor sonrisa, nuestra afectividad, cariño, ternura, Para ser pacientes y entender los malos momentos de otras personas.

Y por último está el tema de las rutinas y comportamientos, que, si tienes familiares que ya sepan hablar y/o escribir, comenzar a ponerles rutinas de cómo organizar la casa, las cosas que puedan aprender juntos.

Con estos 3 ámbitos tenemos que intentar que no se nos haga más largo de lo que ya es, y todo esto tratar de intentarlo día a día y pensar en lo que vamos a hacer hoy, y no pensar y aferrarse al futuro porque si no se nos va a hacer muy largo, cuidando a nuestros mayores puesto que son los más vulnerables y así que no se sientan solos creando redes de comunicación como lo es el teléfono o la video llamada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com