ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

Buen lunes a todos. Hoy trabajaremos con socioemocional, matemáticas, español y ciencias. Por favor antes de contestar cualquier cuestionario sigan la primera la indicación en las publicaciones de cada asignatura aquí en este "muro". El trabajo del fin de semana fue solo para irnos acoplando, los trabajos del día LUNES 23 ya son trabajos de clase. Esperando que la experiencia siga siendo buena ... allá vamos

______________ EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL _____________________

https://cuentosparacrecer.org/blog/20-dinamicas-para-el-aprendizaje-socio-emocional-en-el-aula/

Primeramente les daré una pequeña explicación de que es el  autoconocimiento

El autoconocimiento es la habilidad socio-emocional básica es la que sustenta todo el aprendizaje que podemos adquirir e incluye estas tres grandes áreas:

1.- La capacidad para reconocer con precisión las emociones y su influencia en el comportamiento. Es decir reconocer cuando tengo una emoción, que la causo y como esto puede influir en mi comportamiento.

2.- Además incluye la capacidad para EVALUAR las propias fortalezas y limitaciones lo que quiere decir que soy capaz de reconocer mis virtudes, potencias, capacidades y rasgos positivos que me ayudaran a salir adelante pero también reconozco que tengo debilidades, defectos, incapacidades y rasgos negativos los cuales debo superar.

3. Trabajo de auto-confianza y pensamiento positivo, o tener una perspectiva positiva hacia la vida y hacia el futuro.

Dados los puntos anteriores realizaremos un eslógan publicitario

El trabajo será que cada uno realizará un eslogan publicitario, dándose a conocer, no olviden el concpeto de slogan. Pueden pedir a quien está con ustedes que les ayude.

El trabajo se colgará por escrito en los comentarios.

_____________ MATEMATICAS ___________________

Ya hemos visto en clase que también las fracciones se suman y se restan, de hecho hicimos el desafío # 63, una escalera de diez, en la que teníamos que lograr que cada peldaño de la escalera sumara 10.

Pues bien esta vez trabajaremos en nuestra guía en la página 128. Para ello recordaremos que para sumar o restar fracciones lo mejor es buscar fracciones equivalentes,

   tendrá como equivalente todas aquellas fracciones cuyo denominador sea par.[pic 1]

  aquellas que su denominador sea 6, 9, 12, 15, etc.[pic 2]

 + =  Los cuartos tienen equivalencia con los doceavos  porque al multiplicar 4x 3 nos da 12, luego entonces, tendremos que multiplicar tanto el numerador como el denominador por el mismo numero. 3x3 = 9 y 4x4= 12 por eso   es equivalente a   y ahora si sumamos[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

+ =   el denominador pasará igual. Puedes hacerla una fracción mixta 14÷12= 1 y nos sobra 2 lo que nos quedaría 1 .[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

Después de haber terminado. Contestaras el pequeño cuestionario del día de hoy.

CUESTIONARIO

Juan y sus dos hermanos compraron una pizza mediana cada uno. Alfredo comió ½ de pizza, Claudia comió ¼ y Juan comió 6/8 depizza. ¿Cuánto comieron en total todos?

1 ½ pizza              2  2/8  pizza          1 6/8, de pizza      3 pizzas

Mi mamá compro 3 ½ metros de tela para hacer un mantel y solo utilizó  2 ¼ metros de tela ¿cuanta tela sobro?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (757.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com