ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL


Enviado por   •  21 de Enero de 2021  •  Resúmenes  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

LUNES 11 DE ENERO DE 2021

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL:

ACTIVIDAD:1 Vamos a iniciar nuestro trabajo leyendo el texto que se encuentra en el anexo 1 donde tendremos que analizar el caso de Lucy y posteriormente responder lo que se te indica en el anexo. Escribe como tema “Mi viaje emocional: de la agitación a la calma”.

ARTES:

ACTIVIDAD 2: Para esta sesión tendremos que recapitular algunos aspectos de lo aprendimos antes del periodo vacacional.

Recuerda que el eje principal del bloque fueron las producciones bidimensionales, que conocimos a través del tiempo, los diferentes estilos artísticos, las vanguardias y con apoyos de maestros especialistas aprendiste técnicas y los materiales que se utilizan. Como actividad utilizaras el anexo 2 sonde tendrás que escribir el significado de cada concepto que hemos trabajado, Escribe como tema “manifestaciones artísticas”.

CIENCIAS NATURALES:

ACTIVIDAD 3 Recordaras lo que aprendiste acerca de la nutrición y cómo tu cuerpo absorbe los nutrimentos aprovechándolos de manera que estes en perfecto estado y puedas hacer todo lo que mas te gusta, como jugar tu juego favorito, aprender sobre temas interesantes y practicar deportes. Ahora responde en tu cuaderno las preguntas que se encuentran en el anexo 3 y realiza un dibujo en una hoja de opalina o cartulina del aparato digestivo y sus partes. Escribe como tema en tu cuaderno “ ¿Cómo participa el aparato digestivo en la nutrición?”

LENGUA MATERNA:

ACTIVIDAD 4 Vamos a continuar con nuestro trabajo leyendo la fabula que se encuentra en la anexo 4, posteriormente tendrás que señalar cada uno de los verbos, escribirlos en tu cuaderno y reescribiras cada uno de los verbos a la forma infinitiva.

VIDA SALUDABLE:

ACTIVIDAD 5: ¿Recuerdas que es la higiene? Como siguiente actividad tendrás que utilizar el anexo 5 donde tendremos que elaborar un cuadro comparativo sobre la higiene personal y la higiene que deben seguir en casa. Utiliza las imágenes del anexo 5 para ilustrar tu trabajo. Escribe como tema en tu cuaderno “La higiene personal y en casa”.

MARTES 12 DE ENERO DE 2021

LENGUA MATERNA:

ACTIVIDAD 1: En la lectura y la escritura tenemos a los signos de puntuación como la coma, el punto seguido, el punto y aparte y el punto final, los cuales sirven para indicarnos que debemos hacer un alto y darle sentido a lo que escribimos y leemos. Como siguiente actividad tendremos que completar cada uno de los signos que hacen falta en el anexo 6, analiza muy bien el texto para realizar la actividad. Escribe como tema en tu cuaderno “De comas, puntos y mayúsculas”.

MATEMATICAS:

ACTIVIDAD 2: Dando seguimiento a nuestro trabajo vamos a dar lectura al texto “Mi amigo segundo” del anexo 7, posteriormente tendremos que completar la tabla que se encuentra en el anexo. Escribe como tema en tu cuaderno “ Mi amigo segundo”.

FORMACION CIVICA Y ETICA:

ACTIVIDAD 3: Tu eres una persona valiosa y debes reconocer siempre tus capacidades y potencialidades. Como siguiente actividad tendrás que elegir el dibujo que mas te represente del anexo 8 y escribir en su interior palabras que describan tus capacidades y en la parte exterior palabras que siempre utilizas para reconocer a los demás. Escribe como tema en tu cuaderno ¡ Tú y yo tenemos grandes capacidades!

CIENCIAS NATURALES:

ACTIVIDAD 4: En la sesión del día de hoy realizarás la pequeña practica que se encuentra en el anexo 9, posteriormente tendremos que realizar un ejercicio de repaso donde tendremos que recortar cada uno de los conceptos, pegarlos y escribir a un costado cuál es la función que cumple cada elemento. Finaliza explicando de que manera intervienen cada uno de los sistemas de nutrición. Escribe como tema en tu cuaderno “Las carreteritas de nuestros cuerpos”.

MIERCOLES 13 DE ENERO DE 2021

MATEMATICAS

ACTIVIDAD 1: Para nuestra clase del día de hoy pondremos en practica conocimientos que tenemos al respecto de la descomposición aditiva. Para ello, responde en tu cuaderno los siguientes problemas que se encuentran en el anexo 11 recuerda que deberás realizar y explicar el método que utilizaste para poder resolver cada una de las actividades que se enlistan en el anexo. Escribe como tema en tu cuaderno. ”Los adornos navideños”

ARTES

ACTIVIDAD 2: En la clase anterior, recordaste que el boceto, el dibujo, la litografia, la pintura, la fotografía y el cine, son manifestaciones artísticas bidimensionales, parte de las artes visuales, además, reafirmaste el concepto de bidimensionalidad. El día de hoy utilizaras el anexo 12 donde encontraras los conceptos de soporte y formato tendrás que completar en tu cuaderno lo que se te solicita. Escribe como tema en tu cuaderno “El soporte y el formato”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com