ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Mental Del Psicólogo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTOS:

Salud mental.

La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

Ética

La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamiento moral.

Código ético.

Código de ética, fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización. Aunque la ética no es coactiva (no impone castigos legales), el código de ética supone una normativa interna de cumplimiento obligatorio.

No divulgar información confidencial, no discriminar a los clientes o los compañeros de trabajo por motivos de raza, nacionalidad o religión y no aceptar sobornos, por ejemplo, son algunos de los postulados que suelen estar incluidos en los códigos de ética.

Valores.

Los valores son características morales inherentes a la persona, como la humildad, la responsabilidad, la piedad y la solidaridad.

Hombre.

Se ha definido al hombre como animal social, animal racional, animal que hace o fabrica cosas, como el ser que conoce, que es capaz de hablar, capaz de manejar símbolo, dominador de la naturaleza mediante la técnica y la ciencia, etc. 

EL SEXTO SENTIDO.

Es una película de suspense en la cual un psicólogo infantil ayuda a un niño a superar un estado psicótico y de ansiedad severa causada por extrañas apariciones fantasmales que provocan que su vida sea un constante estado de inquietud y de rechazo social.

El transfondo de la película es bueno, pues nos muestra que hay vida después de la muerte y que podemos ver a nuestros seres queridos muertos o a nuestros seres queridos vivos si estamos muertos. (al menos según la película. Claro está).

Si bien su género (suspense de ficción) permite que no sea creíble, todo con un poquito de verosimilitud, y lleguena pensar que un hasta seria imperceptible. El espectador perspicaz se da cuenta enseguida de que algo falla en la trama, y es que el psicólogo actúa como una especie de fantasma, que precisamente es a partir de que le disparan.

A partir del minuto 17´ nos muestran que lo paranormal será el hilo conductor de todo. Es la secuencia de la cocina, con todos los muebles abiertos. En el Min. 19´, con el encuentro del psicólogo, niño y madre (¿quién ha llamado al psicólogo, por cierto?), comienzan las trampas al espectador, que no se detienen hasta los últimos minutos, mejor dicho clímax. El psicólogo interactúa con el resto de personajes de la trama, pero sin hablar con ninguno, salvo con el niño. Lleva una vida normal que no podría llevar un muerto y no se da cuenta… ni el niño. Nos quieren hacer creer que está distanciado de su mujer desde el disparo inicial y que intenta seguir con su vida profesional para ayudar al niño protagonista y expiar su culpa por el que no pudo curar y acabó disparándole y suicidándose.

Hasta el min 40´ no se nos presenta a ningún espíritu, en el armario de la casa de un compañero de clase del niño. Hasta ese momento la trama es un psicólogo amargado por su situación sentimental y profesional que intenta ayudar a un niño que está todavía más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com