ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud mental en los estudiantes de psicologia de primer semestre de la corporacion universitaria Antonio José de sucre


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

TEMA

SALUD MENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA DE PRIMER SEMESTRE DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, SEGUNDO PERIODO DEL AÑO 2014.

Titulo

Relación entre la orientación y el rendimiento académico de los estudiantes de psicología de la corporación universitaria Antonio José de sucre, municipio de Sincelejo primer periodo del año 2014

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La corporación universitaria Antonio José de sucre, no cuenta con un diagnostico que evidencia la salud mental de los estudiantes de psicología, de igual forma se desconoce la relación que pueda existir entre la salud mental y en el rendimiento académico de los estudiantes que pertenecen a este programa. Por consiguiente, Corposucre actualmente desconoce si alguna alteración a nivel psicológico pueda estar afectando la salud y el rendimiento académico de algún estudiante del programa de psicología; situación que puede repercutir negativamente en el desenvolvimiento académico y social de sus alumnos. Atendiendo que La buena salud mental conduce a una imagen positiva de uno mismo y, a su vez, a relaciones satisfactorias con amigos y otras personas. Tener una buena salud mental le ayuda a tomar buenas decisiones y afrontar los desafíos de la vida en el hogar, el trabajo o la escuela. Afirma America psychological association (2010)

El desconocimiento de la salud mental de los estudiantes y de la relación que pueda existir entre el rendimiento académico, se debe a que actualmente no han implementado políticas que se encaminen en la evaluación y en la realización de un diagnóstico.

Por la ausencia de un diagnóstico, la institución, no puede implementar estrategias de intervención psicológica en sus estudiantes; no tiene como justificar o descartar que el mal rendimiento de alguno de sus estudiantes se deba a una alteración psicopatológica como la atención, memoria o en este caso sobre la orientación. De esta forma Corposucre esta caminado a siegas y desconociendo si sus futuros psicólogos puedan egresar presentando alguna patología.

PREGUNTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com