ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario de Estrategias de Competitividad


Enviado por   •  18 de Marzo de 2022  •  Reseñas  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Equipo 6 Seminario de Estrategias de Competitividad

16/11/2021

Parcial 3: Actividad 1- Enfoque de recursos y competencias esenciales

Integrantes:

- Héctor Rafael Pavlovich Castillo

- Luis Ángel Muñoz González

- Carla Fernández González

- Rocio Guadalupe Ramos Ballesteros

- Ana Sofia Martínez Hernández

Helena Florería ( Flores de Tela )

Enfoque de recursos

Un recurso de esta empresa es la organización que tiene la dueña para cada pedido que realiza, los tiempos de las compras de materiales, el proceso de realización y las entregas a cada cliente.

Otro recurso importante son los conocimientos que tiene la dueña en la decoración de sus pedidos, sabe manejar muy bien el material que utiliza y esto hace que sus diseños tengan características únicas y que sobresalgan respecto a los convencionales. La imaginación cuenta mucho a la hora de crear cada flor de tela, la estrategia que usa para realizarlas por el material con la que están hechas.  

La empresa cuenta con los recursos tangibles y necesarios para su operación debido a que no se requieren muchos recursos intangibles para poder operar como son:  

Parisina (Materiales y telas)

Pistola de Silicon

Listón

Tijeras

Brillos y Decoraciones

Cajas de madera para bases

Competencias esenciales

La competencia esencial principal de las flores de tela sería la dedicación con la que se hace cada flor o cada arreglo y el tiempo que se le dedica a realizarla y sobre todo el diseño que se le hace.

La principal ventaja competitiva de esta empresa (emprendimiento) es que al ser flores de tela no existe una competencia directa a excepción de las florerías convencionales que ofrecen flores naturales, sin embargo comenta la propietaria de esta empresa que ella busca siempre mantener un estándar de calidad elevado buscando siempre ofrecer lo mejor en la calidad de sus listones y los insumos necesarios para su elaboración.

 

El producto ofrece muchas ventajas competitivas, principalmente que este tipo de flores no requiere de un mantenimiento específico a diferencia de las flores naturales, lo que lo hace más duradero, pueden ponerse en cualquier lugar sin preocupaciones de clima, luz, etc.

Esta empresa ofrece un producto que es más económico a largo plazo, debido a la calidad y duración de los productos que pueden conservarse en perfecto estado por mucho más tiempo que las flores de una florería convencional.

Responsabilidad personal, debido a que no tiene una gran cantidad de empleados, la empresa tiene la capacidad de responsabilizarse de sus propias acciones y obligaciones, lo que hace que pueda trabajar a sus tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (47.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com