ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semiología de los colores


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

Semiología de los colores

INTRODUCCION

Los colores tienen ciertos significados según las diversas culturas que existen. De tal manera, nadie desconoce que el color negro en nuestra sociedad se asocia al luto, pero en la publicidad puede significar seriedad y elegancia. En general, muchos colores adquieren relación negativa y positiva, en la publicidad siempre se escogerá las positivas, ya que su propósito es crear la ilusión de felicidad en sus clientes potenciales. Los especialistas del campo de la mercadotecnia dan mucha importancia al papel que juegan los colores en conjunto con las experiencias sensoriales que se practican sobre el mercado, ocasionando en él, cambios de comportamiento.

CONTENIDO

Existe una diversidad de colores cada una posee un contenido simbólico, que despiertan las emociones y su uso es muy importante en la elaboración de marcas y productos, son los colores los que ayudan a complementar el mensaje y los significados que se quieren transmitir a los consumidores. Hace mucho más fácil la lectura, el empleo de contrastes entre el color de fondo y el del texto, así se evitan las equivocaciones y resulta más fácil que los clientes pasen al proceso de compra. Al comercializar nuevos productos, es fundamental que consideres el impacto de los colores en la decisión de compra.

El blanco es el color de la pureza está asociado a la limpieza, tranquilidad, paz y sinceridad.

Una de las emociones que más despierta el color azul es la confianza. Por eso, es un color propio del sector bancario y de la salud. También está asociado a la simpatía, profesionalismo, y a la libertad.

Sin duda uno de los colores más intensos a nivel emocional es el rojo, debido a su capacidad de llamar la atención, transmite fuerza, energía, peligro, agresividad, dinamismo, pasión.

El naranja es un color muy vital asociado con la juventud, diversión, dinamismo y alegría.

El color amarillo simboliza la felicidad, simpatía, inteligencia, fuerza, creatividad, concentración y optimismo, esto se debe a que recuerda a la luz del sol y por eso estimula la mente, cuerpo y emociones.

Uno de los colores que más transmite la sensación de calma y el color de la naturaleza por excelencia es el verde, representa la armonía, crecimiento, esperanza y relajación.

El color rosa es femenino por excelencia, es el que más se vincula con la delicadeza y fantasía. Representa la dulzura, inocencia y la feminidad.

El color morado o violeta suele ser asociado con Dios, con lo religioso, lo espiritual y lo esotérico.

El dorado es el color del oro ha sido desde siempre el metal más preciado por el ser humano. Se asocia con la riqueza, con el sol, con la inmortalidad, con el espíritu.

El negro es un color muy bipolar o polifacético, suele transmitir sensaciones negativas ya que está relacionado con la muerte o el luto, algo que no agrada mucho. Pero también puede trasmitir autoridad, fortaleza, elegancia y formalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com