ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sex Appeal Análisis


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  4.424 Palabras (18 Páginas)  •  2.298 Visitas

Página 1 de 18

SEX APPEAL

ANÁLISIS

La atracción sexual o atracción sexual se refiere a la capacidad del individuo para atraer el interés sexual o erótico de otra persona, y es un factor en la selección sexual o elección de pareja. La atracción puede ser a la física u otras cualidades o rasgos de una persona, o que esas cualidades en el contexto en el que aparecen. La atracción puede ser que se ve de una persona sean o movimientos o de la voz o el olor, además de otros factores. La atracción puede ser potenciada por los adornos de una persona, ropa, perfumes, estilo de peinado, y todo lo que puede atraer el interés sexual de otra persona. También puede ser influenciado por factores genéticos, psicológicos factores, o culturales, o de otras cualidades, más amorfa de la persona. La atracción sexual es también una respuesta a otra persona que depende de una combinación de los rasgos y los criterios que le atraen de la persona.

¿Qué aspectos de la sexualidad de una persona atraer a otro se ve influenciada por la cultura factores, y ha variado con el tiempo, así como los factores personales. Factores que influyen se puede determinar de forma más local entre las sub-culturas, a través de los campos sexuales, o simplemente por las preferencias del individuo. Estas preferencias se producen como resultado de una compleja variedad de genética, psicológica factores, y cultural.

Una persona de apariencia física tiene un impacto crítico en su atractivo sexual. Esto implica la aparición de un impacto tiene sobre los sentidos, sobre todo en el comienzo de una relación:

La percepción visual (cómo el otro ve y actúa o se mueve, por ejemplo, mientras que el baile);

Audición (como la de otros de voz y los movimientos de sonido );

El olfato (como los otros olores, natural o artificial, el olor malo puede ser repelente).

Al igual que con otros animales, las feromonas también pueden tener un impacto, aunque de manera menos significativa en el caso de los seres humanos. En teoría, el "mal" feromona puede causar que alguien no le gustara estar, aun cuando de otra manera parecería atractivo. Con frecuencia, un olor agradable perfume se utiliza para animar a los miembros del sexo opuesto para inhalar más profundamente el aire alrededor de su portador, el aumento de la probabilidad de que las feromonas de la persona también se inhalan. La importancia de las feromonas en las relaciones humanas es probablemente limitada y se disputa extensamente, aunque parece tener cierta base científica.

Muchas personas presentan altos niveles de fetichismo sexual, y son estimulados sexualmente por otros estímulos que normalmente no se asocian con la excitación sexual. El grado en que el fetichismo como existe o ha existido en las diferentes culturas es controversial.

La atracción sexual no es cosa de gusto como se creía, es decir, la evolución nos ha impuesto como elegir una pareja. Durante el video mostrado los seres humanos estamos programados para leer inconscientemente códigos genéticos de una pareja potencial en su rostro, cuerpo y presencia, su olor y su voz. Lo cual nos indica que la atracción física y sexual de un ser humano a otro no solo se compone de un bello rostro, sino que en ella hay muchos temas a fondo que se deben tomar en cuenta, ya que realmente estos son los que nos conducen a tener este tipo de respuestas hacia los demás, la evolución, la genética, hormonas, neurotransmisores y un sinfín de asuntos nos hacen poner los ojos en otro. Estos puntos que normalmente nunca creemos que juegan el papel vital del sex appeal son los que realmente debemos saber y tomar en cuenta.

La ciencia del sex appeal comienza en el rostro. Desde siempre el hombre ha tratado de definir que hace de un rostro algo atractivo, los griegos creían que el secreto estaba en una fórmula matemática a la cual Platón llamó “Proporción aurea”. En las mujeres el mentón es más pequeño y menos angular que el del hombre, las cejas son más delgadas y la frente del hombre tiende a ser más cuadrada. En general, estas diferencias entre rostros de hombres y mujeres se deben a hormonas sexuales: Un rostro de hombre muy masculino indica alto nivel de testosterona y un rostro de mujer muy femenino indica abundancia de hormonas femeninas como progesterona y estrógenos, los rostros de estas personas indican buena salud y fertilidad, otro aspecto importante en la evolución de los seres humanos, recordando que durante el curso se aprendió que los seres humanos nos regimos casi siempre mediante selección natural al igual que otros mamíferos, pensamos en la trasmisión delicada de genes, desde tiempos remotos los mamíferos se rigen mediante esta “ley” para procrear, tendemos a buscar fertilidad, fortaleza, belleza, altura entre otras como factores vitales para la supervivencia desde un punto de vista netamente evolucionista. Otra gran clave de salud física y genética cuando hacemos un análisis del rostro de alguien en nuestra mente es la Simetría.

Los rostros pueden tener cambios sutiles de un día a otro. Ej.: las mujeres son más atractivas cuando están ovulando, lo mismo sucede con sus voces, son más suaves y agudas.

¿Qué hace sensual a un cuerpo? Los senos señalan claramente que una mujer ha pasado la pubertad y que está quizás con capacidad de procrear, pero este no es el único motivo de atención para los hombres, todo ser humano utiliza sus caderas y cintura como indicadores de género personal, ya que las hormonas sexuales...

No obstante se denota en el video lo cual resulto interesante que la boca es indispensable a la hora de la conquista. No sólo por lo que dice, sino porque es la forma de entrar en contacto con el mundo exterior o el modo de mostrar qué y cómo somos, sino también por la voz. El tono, las inflexiones, el volumen, proporcionan una buena cantidad de información que puede ser procesada por el otro de un modo consciente o inconsciente.

Al menos, eso es lo que creen los biólogos y psicólogos evolucionistas, en base a un conjunto de estudios realizados en los últimos tiempos. Uno de ellos es Gordon Gallup, de la Universidad del Estado de Nueva York en Albany, que lleva años analizando las voces con pruebas que incluyen registro neutro (simplemente pide que se califique como lindos o feos a los sonidos emitidos por personas que sólo dicen números). Y demostró una correlación entre bellos cuerpos, bellos genes y bellas voces. Asi que después de que se realizaran dichos estudios el resultado fue que las personas con voces atractivas tienden a tener rostros y cuerpos más atractivos. Además, tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com