ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre La Homosexualidad


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

Juan Carlos Kusnetzoff (1991) es un importante psicólogo que ha tratado de cerca las relaciones familiares y los vínculos afectivos que se dan en personas con orientación homosexual que deciden expresarlo a sus familiares. Existen dos características polares en las familias con miembros de homosexuales. La primera de ellas, es la que en el momento de la consulta, relata haber sabido "desde siempre", que el hijo o la hija, tenía algún problema de identidad sexual, o por lo menos sospecharlo fundadamente. Casi siempre, este tipo de familias ha consultado psicológicamente desde la infancia del miembro designado, o tuvo algún tipo de asistencia en ese sentido. (Kusnetzoff,1991)

Lo anterior sin embargo, no se evidencia en los resultados recogidos ya que ningún sujeto afirmó haber asistido a terapia familiar en la infancia. De hecho, la mayoría de ellos ni siquiera sospechaba la orientación sexual. Sólo unos pocos. De lo anterior se deduce que no en todas las familias se da el acompañamiento psicológico temprano de los hijos, y no por cualquier motivo.

El segundo tipo de familia, bastante más frecuente que la otra. Esta presenta historias totalmente opuestas. El miembro familiar problema hoy, nunca dio señales de presentar trastornos de identidad sexual, e inclusive, puede haber frecuentado y tenido (o confesado haber tenido) relaciones sexuales heterosexuales. Puede haber tenido o no, asistencia médico-psicológica, pero por razones muy ajenas a los problemas que hoy presenta. (Kusnetzoff,1991)

Lo anterior se pudo evidenciar en la mayoría de los sujetos ya que ellos nunca dieron evidencias a sus padres de su orientación sexual. Tan sólo en su adolescencia dieron cuenta de lo que les competía (ser homosexuales o lesbianas). Por lo visto, este tipo de familia que describe el autor es la que predominó en las encuestas.

Ahora bien, el autor, se refiere a las creencias sobre los homosexuales de estas maneras apelando a las investigaciones científicas:

Pese a que la mayoría de los científicos, en particular la comunidad psicológica y sociológica, intenta comprender, estudiar y conceptualizar sobre la Homosexualidad, deberemos reconocer que la inmensa mayoría de la población, tiene diferentes tipos de rechazo y/o actitudes de marginación con los homosexuales. Las ideas que se tienen de ellos, están impregnadas de prejuicios y de mitos populares de diferente tipo. No es extraño encontrar estas ideas preconcebidas en personas cultas o, incluso, en profesionales de la salud. (Kusnetzoff ,1991)

Y lo anterior es precisamente lo que confirma la totalidad de las respuestas de los participantes en el sentido de que todos coinciden en que existen una serie de creencias muy arraigadas en la cultura que promueven la homofobia y el rechazo de los homosexuales. Y también es cierto eso que dice el autor respecto a que ese tipo de creencias se encuentran en personas no sólo con un mínimo nivel educativo sino también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com