ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología de la Educación. El Campo de la Sociología


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La Sociología de la Educación es una ciencia joven, como lo es la misma Sociología. En el presente trabajo veremos definiciones propias de la sociología, educación y pedagogía incluyendo los aportes  más relevantes de los padres de la Sociología. Esperando que el mismo llene las expectativas esperadas.

El Campo de la Sociología

1- Investiga tres conceptos de:  Sociología, educación y pedagogía según diversos autores.

Construir una definición propia en cada caso.

  1. La Sociología es una ciencia relativamente nueva que surge como disciplina científica a inicio del siglo XIX. Su aparición es producto de la necesidad de encontrar claves explicativas del tránsito de la sociedad tradicional a la sociedad moderna, lo que ha constituido una constante en los diversos sistemas teóricos que han enfrentado la comprensión de la realidad social. (A. Comte, H. Spencer, E. Durkheim, M. Weber, Talcon Parson y otros.

DEFINICIÓN PROPIA:

La sociología: Es una ciencia que estudia la sociedad humana, entendida como el conjunto de individuos que viven agrupados en diversos tipos de asociaciones, colectividades e instituciones. La Sociología es de importancia vital para todas aquellas personas, que por la naturaleza de su profesión, necesitan manejar o al menos poseer conocimientos de esta ciencia; resulta de mucha ayuda para el maestro, para el jurista, el médico, al estadista, al trabajador social y al hombre de negocios.

La educación: Es  conocer y explorar un mundo de conocimientos porque una persona puede asimilar mejor las enseñanzas y puede comprender ampliamente  todo lo conocido en el paso de los años y abriendo un mundo de posibilidades ante todo lo que le rodea  y enriquecer todo lo aprendido.

La pedagogía: Es el conjunto de saberes y técnicas  que buscan tener impacto en el proceso educativo. Es por tanto una ciencia de carácter psicosocial que tiene por objeto el estudio de la educación con el fin de conocerla y perfeccionarla.

2-. Elabora  un mapa conceptual acerca de los aportes más relevantes de los padres de la Sociología. (Auguto Comte, Emilio Durkheim, Carlos Marx, Max Weber, Herber Spencer).

[pic 1]

3. Realiza un resumen del capitulo presentando las principales ideas de los contenidos desarrollados en la unidad.

Recuerda: Incluir  hoja de presentación, introducción  desarrollo y conclusión con valoración personal, explicando principales aprendizajes obtenidos

RECUERDA HAY VARIOS BLOG, PAGINAS DE INTERNET, POR LO QUE DEBES EVITAR COPIAR Y PEGAR, PORQUE SE COLOCA CERO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (162.1 Kb)   docx (299.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com