ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subjetividad


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

Analizar las condiciones psicosociales del adulto mayor que favorecen el envejecimiento saludable.

Argumentación:

El estrés es una respuesta normal del organismo ante las situaciones de peligro. En respuesta a las situaciones de emboscada, el organismo se prepara para combatir o huir mediante la secreción de sustancias como la adrenalina, producida principalmente en unas glándulas llamadas suprarrenales o adrenales (llamadas así por estar ubicadas adyacentes al extremo superior de los riñones).

La adrenalina se disemina por toda la sangre y es percibida por receptores especiales en distintos lugares del organismo, que responden para prepararse para la acción.

Al igual que nosotros, el adulto mayor tiene estés y más al entrar en esta etapa de la vida, pues se enfrenta a cambios de todo tipo que pueden repercutir en toda su vida, por ende juega un papel muy importante en su envejecimiento si este no es tomado de la mejor forma.

Los psicólogos especializados en medicina conductual investigan las causas psicológicas de las enfermedades y las consecuencias psicológicas del hecho de estar enfermo. Exploran la relación entre médicos y pacientes y entre los propios prestadores de asistencias sanitarias. Utilizan intervenciones psicológicas para lograr que la gente se adhiera a unos buenos hábitos de salud o para tratar una enfermedad física. Aunque la revolución de los cuidados personales frente a la medicina de elevada tecnología estimuló el nacimiento de la medicina conductual, una serie de estudios revistieron especial importancia en el impulso de este nuevo campo.

Según mi punto de vista, así como las enfermedades que atacan esta edad tan vulnerable está el estrés que puede ser crucial en el desencadenamiento de las mismas y hasta causar la muerte de la persona y más si se encuentra sin ningún apoyo emocional o familiar, en la mayoría de los casos. Se recomienda los buenos hábitos de salud desde temprana edad para tratar de sobrellevar de mejor manera la enfermedad y en algunos casos, que estas no resulten tan determinantes en la vida de los ancianos.

Hoy día, se sabe que el estrés causa enfermedades de todo tipo en cualquier edad de la vida en que se dé y si es en el caso de los adultos mayores, les puede costar la vida cuando no lo saben manejar de la manera más apropiada.

Cambios vitales

El cambio en todo el transcurso de la vida se da siempre, pero cabe destacar que, al entrar a la vejez, no todos los cambios son buenos y en algunos casos son determinantes ya que afectan crucialmente la vida del adulto mayor. Entre ellos tenemos:

• la jubilación

• pérdida del trabajo

• muerte del esposo/a.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com