ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subjetividad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

FICHA DE LA LECTURA

1. REFERENCIAS.

Lombana, H. T. (s.f.). APROXIMACIONES SOBRE LAS SUBJETIVIDADES POLÍTICAS EN PROCESOS DE DESARROLLO COMUNITARIO.

2. TEMA: Reflexiones conceptuales y analíticas sobre las nociones de sujeto, subjetividad, política y desarrollo comunitario.

3. PALABRAS CLAVE.

 Sujetos Políticos

 Subjetividades políticas

 Desarrollo comunitario

 Zonas de experiencia

4. OBJETIVO: Entender los espacios de desarrollo comunitario como dispositivos que favorecen la configuración de las subjetividades políticas, en la medida en que estos se conciban como territorios de enunciación y visibilización de lo real, de lo simbólico y de lo imaginario.

5. HIPÓTESIS: En los espacios de formación del sujeto, y en el abordaje del desarrollo comunitario. se evidencian factores, y roles que permiten una construcción de las subjetividades políticas dentro de las dinámicas de la democracia.

6. ASPECTOS ABORDADOS POR EL AUTOR POR LOS CUALES DEMUESTRE SU HIPÓTESIS:

Plantea las diferentes posturas de sujeto en la modernidad, teniendo en cuenta, el marco influyente que implica en el mundo globalizado, para la transformación política, y el desarrollo comunitario para la construcción de la subjetividad política. De allí se empieza a formar un sujeto político en la capacidad de agenciamiento y acción en relación con otros, partiendo de la realidad para la conformación de un sujeto constructor de su propia connotación política, se deriva la producción de conocimiento, justicia y el saber que existe el YO en su razón, es por esto que se desarrolla la personalidad e identidad de si mismo.

Teniendo claro que con la modernidad y la perspectiva del sujeto produce una división en la ciencias, y es convertir a el sujeto en objeto con una finalidad que es generalizar el aspecto humano en todas sus dimensiones sociales, biológicas y psíquico, de acuerdo con lo anterior, en esta etapa el sujeto en la modernidad se encuentra exhausto de la tecnología. Por otra parte en relación Con lo cognitivo, lo social, lo afectivo, individual, y físico; de manera son estas las razones por las cuales el sujeto pierde su esencia, su valor y es convertido de cierta forma en un desperdicio para la sociedad, por causa de estas connotaciones sociales y pierde la noción de si mismo, la capacidad de desarrollar su creatividad y su conocimiento para producir en su propia vida.

7. DEFINICIONES.

 Sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com