ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO

“Propuesta de un Modelo de Gestión de Talento Humano para mejorar el Desempeño Laboral en la Prestación de Servicios en INGENIERIA VIRTUAL, en la ciudad de Bogotá”.

1.2 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

Ingeniería Virtual, es una empresa con una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de plataformas virtuales educativas y empresariales, integrada por un personal altamente competente. La empresa fue fundada en el año 2009, bajo una visión de lo que podría llegar a ser, no basado en objetivos financieros, sino en servir a otros. Algunos proveedores que apoyaron y confiaron en el proyecto que apenas daba sus primeros pasos fueron: corporación ises, Sena, Cimex, entre otros amparados en una encuesta realizada en Enero del 2008.

Del año 2010 a la actualidad Ingenieria Virtual ha dado pasos agigantados llegando a ser en su totalidad 3 sucursales, distribuidas en parte de la Zona Oriental del país. Manteniendo su visión de crecimiento y contando con la preferencia de todos sus clientes y amigos, gracias a quienes se ha consolidado la Empresa número uno en la zona oriental.

Ingeniería Virtual enfrenta la problemática de no poseer programas de capacitación motivacional orientada al servicio al cliente también falta de incentivos que promuevan la productividad y desempeño laboral del personal, así como la falta de publicidad de las plazas vacantes utilizando únicamente un circuito cerrado. Por lo que se hace necesario contar con una técnica que, oriente al personal para que pongan de manifiesto sus conocimientos y habilidades mejorando de esta forma su desempeño laboral, así como el crecimiento profesional, por lo que se propone un Modelo de Gestión de Talento Humano.

1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La falta de controles eficientes de recurso humano pueden llevar a una empresa al fracaso, ya que para que esta sea efectiva y operativa necesita desarrollar controles eficientes en sus actividades diarias, tomando en cuenta que el personal es una parte elemental dentro de las empresas, el cual debe de estar bien preparado y capacitado para hacer un buen uso de los recursos con lo que cuenta la empresa.

Entre los posibles factores que influyen en esta problemática podemos mencionar: La falta de planificación que tiene como propósito fundamental utilizar los recursos con la mayor eficacia posible por lo que deben definirse objetivos, metas y programas que permitan orientar los recursos de acción, unido a estos se debe tomar en cuenta que los empleados deben estar motivados para lograr un mejor rendimiento, también debe de existir una excelente comunicación entre jefe y empleados.

Por tal razón, es importante que todas las empresas privadas cuenten con un modelo de gestión de talento humano que contribuya a mejorar el desempeño laboral en la prestación de servicios.

Con el presente modelo se pretende que el recurso humano de Ingeniería Virtual sea más productivo y competitivo en el campo laboral, asegurando de esta manera el alcance de nuevos retos, crecimiento y desarrollo individual y profesional dentro de la empresa.

Por lo que se presentan los siguientes elementos del modelo de gestión de talento humano para su estudio los cuales son:

La Planificación de Recurso Humano propicia eficiencia laboral, La capacitación de recurso humano incide en la productividad en el personal y la calidad de servicios genera la satisfacción al cliente.

1.4 ENUNCIADO DEL PROBLEMA

¿En qué medida la propuesta de un Modelo de Gestión de Talento Humano permitirá mejorar el desempeño laboral en la prestación de servicios en Ingeniería Virtual, en Bogotá?

1.5 JUSTIFICACIÓN.

Lo que hace la diferencia entre una empresa y otra es el servicio que se brinda a los clientes, en la actualidad las empresas deben de aplicar técnicas de administración moderna para incrementar su competitividad, puesto que es necesario dirigir y coordinar adecuadamente el recurso humano con el que se dispone, mejorando su desempeño laboral para lograr mejores resultados en las actividades que se llevan a cabo.

Realizar una eficiente planificación de actividades en una empresa es parte de la calidad en el servicio, no hacerlo traería consigo una serie de problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com