ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 2 Tecnica IRIA y Texto Escrito Yuliana Muñoz Ramirez


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  1.811 Palabras (8 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 8

TAREA 2: TECNICA IRIA Y TEXTO ESCRITO

YULIANA ESTHEFANIA MUÑOZ RAMIREZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES – ECSAH

PSICOLOGÍA

CODIGO1054557503 GRUPO 403017_97

TELÉFONO: 3148678597

TUTOR: LUCY DE LOS MILAGROS EBRATT

Fredonia, Marzo 26 de 2022

INTRODUCCIÓN

El  presente trabajo se basó en describir el surgimiento de la Ecología Humana, mediante la realización de las lecturas propuestas para la unidad 1 se procede a diligenciar el formato de la técnica IRA donde se plasma las ideas principales de cada lectura; de igual forma se realiza un escrito de tres (03) hojas donde se realizo una breve historia acerca del surgimiento de la Ecología Humana, Correspondencia con otras disciplinas, La relación hombre-sociedad-ambiente, Importancia del estudio de la Ecología Humana en el ejercicio profesional y la línea de tiempo del surgimiento de la ecologia humana.

OBJETIVO

Entender el surgimiento de la ecología humana y su correspondencia con otras disciplinas para la comprensión de la interacción hombre-medio ambiente y sociedad.

        

COMPRENSIÓN LECTORA IRIA

Título:  Ética, biocultura y Ecología Humana

Identificar palabras claves

Ecologia humana: Interaccion del ser humano con el medio ambiente y patrimonio cultural.

Etica Biocultural: Comprende y administra los componentes de las comunidades.

Globalizacion: Progreso economico

Etica Ambiental: regular que las acciones de las personas para que no atenten contra el desarrollo y la evolución de los recursos naturales.

Ecologia Integral: Mejorar nuestros habitos de vida.

Relacionar palabras claves

“Con la Ecología humana podemos analizar como las actividades humanas trasforma el medio ambiente y a su vez la afecta el ecosistema a traves de sus comportamientos culturales, lo que conlleva a estructurar nuevos cambios para mantener un equilibrio ambiental que no afecte al entorno biologico y  a las especies que convive con esta poblacion, los cuales nos mantiene vinculados como seres sociales”.

“Con la etica Biocultural podemos recuperar los habitos de vida los cuales ayudan a mejorar y extender la calidad de vida de nuestro habitat a traves de  sistemas ecosociales o bioculturales en las heterogeneas regiones del mundo”.

“Con el tiempo se ha venido aumentado la globalizacion de los diferentes factores economicos, sociales, politico y tecnologico sobrepasando fronteras, lo que viene creando un impacto ambiental de forma positiva y negativa,  en este caso interviene la etica ambiental para regular las acciones de estas empresar o personas para que no atente con el desarrollo y/o evolucion de los ambientes naturales ; aportando a una ecologia integral”.

Ideograma

[pic 1]

Aporte personal

Con la realizaciòn de esta lectura podemos determinar el comportamiento del ser humano en los diferentes ecosistemas del planeta lo que ha con llevado en algunos casos una explotación ilegal de los mismos, lo que ha otorgado la disminucion de la calidad de vida de los humanos en el planeta; para lo cual debemos mejorar nuestras conductas y mejorar el cuidado ambiental para evitar consecuencias futuras y dejar un buen ambiente para nuestra generaciones futuras.

Referencia bibliográfica

Capó, M. M. A. (2019). Ética, biocultura y Ecología Humana. En Ecoética : Un nuevo paradigma para proteger los ecosistemas. (pp. 36-51).https://elibro-net.bibliotecavirtual.unad.edu.co/es/ereader/unad/111361?page=36

Título: Ecología-humana: una propuesta bioética

Identificar palabras claves

Ecología antropológica: Estudio de las adaptaciones culturales a los ambientes

Ciencia moderna: Proyectar una imagen positiva entre el ser humano y la naturaleza.

Bioetica: Relación del hombre con los restantes seres vivos.

Talante: Pensar, pensar y actuar.

Entornos Bioticos y Abitocios: Seres vivos y sin vida; modo economico de vivir que reduzca costos vitales.

Ecologia Guattari: Humanismo cientifico que nos permite resignificar las relaciones del hombre con su entorno natural.

Bioetica global: Puente hacia el futuro que eslabona hacia las ciencias con las humanidades en busqueda de la supervivencia en toda la biosfera. 

Relacionar palabras claves

“La Ecologia antropologica estudia las diferentes culturas y formas de interacción social las cuales han sido creadas en su entorno biofisico; por lo anterior la ciencia moderna proyecta crear una imagen positiva entre el ser humano y la naturaleza analizando la bioetica del hombre con los seres vivos que hay en su alrededor; teniendo presente el talante de los entornos bioticos y abioticos reduciendo los costos vitales. De igual forma la Ecologia Guattari hace referencia al medio ambiente, las relaciones sociales y la subjetividad humana buscando una bioetica global promoviendo los principios para la conducta apropiada del ser humano con respecto a la vida de los seres vivos.

Ideograma

[pic 2]

Aporte personal

Con la Bioteica los seres humanos analizan las conductas que deben obtener con relación a la vidad de los otros seres vivos, con el fin de ofrecer valores  éticos a la hora de tomar decisiones que afecten a la vida.

Referencia bibliográfica

Cely Galindo, G. S. J., Núñez de Casto, I., Barrera de Aragón, M., Sopó, A. M. V., Bedate Alonso, C., Mendoza, R., Salas Cardona, J. C., Herazo Acuña, B., & Rueda B, E. A. (2016). Ecología-humana: una propuesta bioética. (pp. 15-33). https://bibliotecavirtual.unad.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=edsbas&AN=edsbas.3F42695B&lang=es&site=eds-live&scope=site Disponible en: http://hdl.handle.net/10554/3607

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (325 Kb)   docx (220.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com