ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TDAH


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

TDAH. Este es un trastorno de origen neurológico, que se origina por una falta de equilibrio entre dos neurotransmisores cerebrales (sustancias químicas que tienen la función de producir una correcta comunicación entre las neuronas), repercutiendo en las áreas del cerebro que se encargan del autocontrol y de la inhibición del comportamiento inadecuado. Estos neurotransmisores son la noradrenalina y la dopamina.

Este Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, es el trastorno psiquiátrico más frecuente en la niñez, generando en los niños una modificación, más bien una alteración, de su conducta. Esta conducta alterada presenta características particulares, donde la hiperactividad, impulsividad, falta de atención, desobediencia y estabilidad emocional se hacen presente en los niños.

Esto genera que el niño se comporte con un nivel de actividad superior al que tendría un niño de su edad, con conductas imprevisibles, a veces violentas o agresivas, no pudiendo controlar estas conductas o emociones. Adicionalmente, este comportamiento del niño trae inconvenientes con el aprendizaje; denotando un bajo rendimiento escolar y fracaso escolar en muchos de los niños hiperactivos. Se estima que entre el 40 y 50% de los chicos con hiperactividad tienen un bajo rendimiento escolar, el cual se ve reflejado por las dificultades perceptivas de los niños, la falta de atención y concentración, y la poca capacidad para estructurar la información recibida

El TDAH no es una conducta alterada ni un trastorno social, es un trastorno de origen neurológico que afecta la zona del autocontrol del cerebro.”

Los síntomas para detectar esta enfermedad atañen al comportamiento del menor; siendo los principales síntomas “la falta de atención, la fácil distracción, la hiperactividad, el habla excesiva, la prominencia de accidentes y la impulsividad”. Pero no son las únicas señales de que la persona tiene TDAH, añade otros como “el incumplimiento de normas, el trastorno del sueño, la agresividad, los tics, los cambios de humor o los problemas de coordinación”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com