ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TDAH


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

ESTA INVESTIGACION ESTA SIENDO REALIZADA PARA UN MEJOR DESEMPEÑO DEL NIÑO Y PODER AYUDARL9O E INTEGRARLO A LA SOCIEDAD Y SU ENTORNO TAMBIEN PARA PODER ENTENDER MEJOR Y SABER CUANDO UN NIÑO PADECE DE TDAH,Y ENCONTRAR POSIBLES SOLUCIONES A SU PROBLEMA.

En la investigación que aquí se presenta se intenta analizar las diferencias en el desarrollo lingüístico de los niños con TDAH de habla española. Consideramos que parte de estas diferencias serán coincidentes con las que se han observado en lengua inglesa y otras vendrán determinadas por las peculiaridades de la lengua española. Con este fin nos planteamos tres objetivos que, a su vez se dividen en dos sub objetivos cada uno.

ALGUNOS ASPECTOS PARA LO QUE SE REALIZA LA INVESTIGACION:

*Comparar el nivel de desarrollo en habilidades lingüísticas delos niños con TDAH.

*Analizar si existen diferencias en el desarrollo de estas habilidades lingüísticas entre los niños con TDAH.

*Al evaluar el rendimiento de los niños con TDAH.

Las soluciones eficaces para el TDAH en el aula:

TDAH en el salón de clases puede ser un desafío para los profesores, estudiantes y el niño con TDAH por igual. Debido a que el TDAH no es algo que un niño puede controlar fácilmente, significa que los síntomas pueden afectar a él ya todos a su alrededor. Esto significa adoptar un enfoque concertado para tratar de hacer más fácil la vida para todos los involucrados.

La primera y más importante para recordar cuando se trata de un niño con TDAH es que la hiperactividad, enojo, inquietud y falta de concentración que presentan no son deliberadas. Estos son síntomas de un trastorno neurológico y estos niños necesitan ser tratados con la misma cantidad de paciencia y comprensión como cualquier niño con otra enfermedad sería. Tomando un enfoque negativo sólo exacerbará la situación.

Desafortunadamente, especialmente en la economía se debilitó hoy en día, la mayoría de los sistemas escolares no están preparados para tratar adecuadamente el TDAH en el salón de clases. Extra ayudantes o programas especiales que serían de gran ayuda para el dinero TDAH costo los niños y con demasiada frecuencia, la escuela simplemente no puede permitirse el lujo de asignar este tipo de financiación para estas cuestiones.

En el lado positivo, hay algunas cosas que puede hacer por los maestros y los padres para ayudar a aliviar la situación. Dado que los niños con TDAH requieren formas de aprendizaje más centrado en el fin de estimular la concentración, siendo lo más específico posible acerca de las tareas individuales pueden ser de gran ayuda. Dejando claro que es necesario estar trabajando y prestando atención es esencial, pero asegúrese de hacerlo de una manera positiva para que no se establezca el niño fuera.

Aunque parezca imposible controlar la hiperactividad asociadas con el TDAH en el salón de clases, se puede hacer.

EN EL AULA COMO TRABAJAR:

Lo primero que hay que recordar y tener muy en cuenta de los niños con TDAH: es muy distinto que no quieran a que no puedan.

Tiene que haber una relacion positiva entre el alumno y el profesor, sólo así será posible una notable mejoría académica y social del niño. El no tener la disposición para conseguir esto hace que automáticamente se vaya generando un círculo vicioso con continuos castigos, desmotivación, incomprensión, etc.

Necesitan más que ningún otro niño apoyos positivos, elogios y animos.Juegan con objetos, se mueven etc..Mejor pasar junto a él, quitarle el objeto con el que juega con una sonrisa o simplemente tocarle la mano para que pare, o hacerle otra señal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com