ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: ANOREXIA TESIS: La Televisión Genere Un Pensamiento Absurdo De Imagen Corporal Perfecta En Las jóvenes.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 2

Los orígenes de la anorexia nerviosa se remota a tiempos muy antiguos, la historia nos indica que esta rara enfermedad empezó a conocerse a partir de la década de los 60, pero la abstinencia alimentaria es descrita desde tiempos bíblicos en una forma de culto u ofrenda. El primer caso hizo su aparición en el año 1694 un medico ingles llamado Morton describió a una joven paciente en un estado de extrema desnutrición, la describió como una joven que solo era hueso y piel, no tenia síntomas febriles solo un frio descomunal. De ahí en adelante aparecieron más casos de anorexia y fue clasificada como una enfermedad mental y un trastorno nutricional.

La anorexia nerviosa es la autolimitación de la ingesta de alimentos por la inconformidad con el aspecto físico (imagen corporal) y su peso, los jóvenes que sufren esta enfermedad en su mayoría mujeres se dejan llevar por pensamientos y creencias en torno a la comida, el peso y la figura los cuales están muy distorsionados, estos se vuelven rígidos y acaban por convertirse en el centro de atención y preocupación constante del paciente.

Uno de los factores que genera esta enfermedad es el factor individual, dentro de este factor encontramos el perfeccionismo de las adolescentes que desean alcanzar en cuanto a su figura, problemas para ser autónomas, para tomar sus propias decisiones y se dejan guiar por modelos erróneos de una bonita figura y la autoestima que en la mayoría de estos casos es baja provocando un desprecio hacia sí misma.

Otro factor que colabora a que esta enfermedad se desarrolle es el factor sociocultural dentro de este encontramos ideales de delgadez y prejuicios contra la obesidad, ciertas profesiones y deportes, malos hábitos alimentarios, preocupación excesiva de los padres por la figura, conflictos (separación de los padres, historia de depresión y alcoholismo), baja resolución de conflictos, poca comunicación, sobreprotección son solo algunos elementos de la moda que son observables a través de la televisión que ayuda a la cambio de pensamiento de las adolescentes aun en etapa de madurez.

Para finalizar la anorexia un trastorno de restricción para ingerir alimentos que es provocada por factores que se apoderan de de la frágil mentalidad de las jóvenes adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com