ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍAS EDUCATICAS ACTUALES


Enviado por   •  17 de Junio de 2022  •  Biografías  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

.

UNIVERSIDAD JOSÉ MARTÍ DE LATINOAMÉRICA DOCTORADO EN EDUCACIÓN[pic 2]

[pic 3]

     TEORÍAS EDUCATICAS ACTUALES

   DOCENTE: RIGOBERTO PUPO PUPO

ALUMNA: ANA KAREN SALDAÑA CHÁVEZ

JUNIO 2022

 REFLEXIONES DE LOS VIDEOS DE CLASE

Primer video:

https://www.youtube.com/watch?v=iLsHygVgCMU

Buen día a todos, a continuación comento mi reflexión sobre el vídeo "Corrientes Pedagógicas, Enfoques, Teorías y Tendencias" de la Mtra. Alba Jiménez.

Las corrientes pedagógicas han marcado la formación de cada persona, porque las entendemos como representaciones conceptuales que emergen de la realidad fundamentada en teorías psicológicas y  sociales, considerando y tomando en cuenta las múltiples facetas del hombre. Existen varias corrientes pedagógicas, cada una de ellas ofrecen una proposición valiosa que ayudarán con la formación de cada individuo, siendo esto el objetivo de la pedagogía.

Un modelo es una representación parcial de la realidad,  que definen un fenómeno con visión a su mejor entendimiento. El modelo es un instrumento que se construye en función de un marco conceptual determinado, por teorías científicas y esquematización teórica.

Segundo video:

Buen día a todos, a continuación comento mi reflexión sobre el vídeo "El nuevo negocio de los paradigmas" de la Mtro. Joel Barker.

Paradigma se conoce cómo un conjunto de normas establecidas qué buscan solucionar las problemáticas qué surgen. Cubríran las necesidades con la reestructura o renovación.  El efecto paradigma Joel Barker la denomina como "ajustar la información de la realidad y la percepción". Lo anterior se basa en qué se debe tener un cambio qué cubra lo actual, ofreciendo soluciones.

Lo que me hace  reflexionar en gran medida es precisamente esa resistencia a los cambios, pero aún más que existen muchos de ellos que no logran aún afianzarse y se siguen modificando las concepciones. No sólo se trataría de innovar, sino plantear que es lo que verdaderamente puede ofrecer soluciones a las problemáticas actuales.

BIBLIOGRAFÍA:

Fernández – Ballesteros, R.; De Bruyn, E. E. J.; Godoy, A; Ter Laak, J.;

Vizcarro, C.; Westhoff, K.; Westmwywr, H.; y Zaccagnini, J. J (2003).

Guías para el proceso de evaluación (GAP): Una propuesta a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (289.7 Kb)   docx (369.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com