ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TITULO LOS ARREBATOS DE LA MEMORIA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TITULO  LOS ARREBATOS DE LA  MEMORIA

INTRODUCCION

¿Cómo influye en la vida de un individuo la reminiscencia?

Los arrebatos suelen ser considerados como actividad  inconsciente y están relacionados con los sentimientos personales de una persona.  Acostumbran   estar relacionados con el sentido personal  por lo cual no se les considera síntoma. La reminiscencia se caracteriza porque los individuos tienen espadoricamente recuerdos de su pasado. Según  Sacks (1975):”Estos arrebatos sueles considerarse una manifestaciones de actividad inconsciente o en los individuos de tendencia mística algo espiritual no algo médico. (pp. 170)

DESARROLLO

Los arrebatos de memoria mejor conocidos como reminiscencia suelen causar que una persona pierda por completo sus recuerdos, pero con pequeños  destellos de imágenes o canciones que vienen a su cabeza que anteriormente fueron vivencias personales.

Un ejemplo de esto es el caso de la señora O.C, quien ya presentaba una avanzada edad, sin embargo parecía ser una persona sana. Un día la señora O.C comenzó a escuchar música  por lo cual decidieron hacerle un  encefalograma, pues la música se presentaba esporádicamente al igual que presentaba alucinaciones, al final se dan cuenta de que la señora O.C presentaba estas anomalías debido a que eran recuerdos del pasados que querían manifestarse pero estaban poco a poco quedando en el olvido.

Según Sacks (1985): ”La reminiscencia  forzada suele ir acompañada de una sensación de deja vu”. (pp.196).

La reminiscencia forzada  tiene como consecuencia, jaquecas, epilepsia, crisis, etcétera. La reminiscencia forzada es asemejada a una excitación mientras que la reminiscencia nostálgica  de la vejez se asemeja más a una persona que es desinhibida.

En estos casos se puede conducir a una representación del pasado mismo.

Un arrebato mismo lo podemos observar en las convulsiones que presentaba Bhagawwhandi, que presentaba un tumor cerebral. Pero a la vez podemos observar reminiscencia cuando ella se la pasa teniendo pequeños recuerdos o sueños  de imágenes de su hogar “India”, hasta que  ella dice que va a regresar a su casa y fallece.

Los individuos que presentan reminiscencia, presentan una alta necesidad de querer preservar lo que un día fue importante para ellos y que hoy en día se les ha sido arrebatado o en algunas situaciones se presenta la necesidad de inhibir lo que se considera primordial.

El ejemplo lo podemos observar en el caso de Stephen, un chico  que consumen drogas y un día sueña que era  un perro  y estaba en un mundo rico y significativo  en olores. Al despertar extrañamente podía presenciar al mundo igual que en su sueño  y podía oler absolutamente todas las cosas y estados de ánimo de las personas. Después de tres semanas Stephen regreso a la normalidad pero argumentó que a pesar de estar alegre era una perdida tremenda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com