ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOXICOLOGIA Las drogas y los adolescentes


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

 

TOXICOLOGIA

Las drogas y los adolescentes

Kenia Paola Sánchez Ramírez

30/01/2015

     


La toxicología es la ciencia que estudia  el origen, la naturaleza  y propiedades de los tóxicos, su comportamiento cinético sus efectos sobre los organismos vivos, las manifestaciones clínicas de la intoxicación, la detección y cuantificación del TOXON, los procedimientos adecuados de prevención y tratamiento y las implicaciones médico-legal (Julián Morales  2011).

El objetivo de este ensayo es sobre la drogadicción, sobre los efectos que se dan al ingerir cualquier tipo de droga y más cuando se aplica al adolescente puede llegar a implicar algún tipo de adicción o puede llegar a causar hasta la muerte. 
Hablar sobre las causas de las drogas y los efectos que producen al introducirlas a nuestro cuerpo. 

Hoy en día los adolescentes están expuestos a estas sustancias en una edad en la que sienten todavía la presión de hacer lo mismo que sus compañeros, por curiosidad también se puede dar el caso  y en la época en la cual tienden a rechazar los consejos de personas adultas; la etapa de la rebeldía.  
Por lo que la drogadicción es un gran mal que está actuando en la sociedad; el consumo y distribución de las drogas son causa de matanzas, extorsiones, tragedias familiares, y destrucción física y mental. 

Una razón es la famosa moda; si mis amigos la usan, ¿porque yo no? O simplemente te dicen que no perteneces a su estilo de vida o que no eres de su bolita de amigos solo por no ingerir algún tipo de droga. El adolescente al sentirse presionado por los amigos, sabiendo que está mal, lo decide probar para que su propósito sea pertenecer a un grupo y sentirse “querido”.

Cada vez existen más tipos de drogas en el mundo, por lo que los adolescentes son más propensos a consumirlas, mencionare las más comunes o famosas:

*Alcohol: aunque muchos no lo consideren como tal, sigue siendo un estimulante y relajante, característica de las drogas, un depresivo que altera las emociones y percepciones y hasta los sentidos, pues sus dosis altas de alcohol, alteran el juicio y coordinación de las personas, con el tiempo si el individuo toma en considerables cantidades y con mayor frecuencia ,aparte de que se le vuelve un vicio ,puede ocasionar una intoxicación etílica, o alguna enfermedad derivada como la cirrosis hepática.

*La cocaína y el crack:

La cocaína es un polvo cristalino fabricado a partir de hojas secas de coca y el crack se hace a partir de la cocaína este su forma son tipo bolitas blancas, esta droga afecta al sistema nervioso central, provocando que el individuo se “llene de poder y energía”, sus consecuencias que van poco a poco aparecerse en la vida de un adicto son: ataques cardiacos, falta de respiración o peor aun una sobredosis y finalmente la muerte.

*Los inhalantes:

Sustancias que estimulan y con mayor probabilidad de una reacción toxica o la muerte, aquí se derivan varios tipos: los pegamentos,”thinner”, líquidos para la limpieza, marcadores etc.

*Marihuana:

La droga más consumida o la más famosa, no solamente se puede usar esta droga para medicamento, tratamiento etc,si no para otros fines no tan agradables. Es impresionante como influye esta droga en la sociedad para alterar el ánimo, coordinación además de elevar la frecuencia cardiaca, otra característica pero que no en todos se nota son los ojos llorosos, también se puede perder el apetito.

Estas son características de un drogadicto por cualquier droga que sea:

Nunca, va aceptar ser un adicto y mucho menos reconocerá que necesita ayuda, sufre de trastorno de personalidad, no tiene un control de sí mismo y siempre quiere más sin importar en qué lugar este ,es inmaduro ,comportamiento irresponsable y se vuelve ansioso e inseguro, una inestabilidad tanto en el trabajo como en la familia o cualquier ambiente que lo rodee, fatigas constantes, en algunos caso pérdida de apetito, ojos rojos; en la escuela los drogadictos ya no les importa cómo van ,calificaciones bajas, ausencias muy frecuentes, problemas con la disciplina, amigos que no son el mejor ejemplo para él ,pero sin embargo se siente en un grupo cómodo porque todos hacen lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com