ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP Cuestionario Freud


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

TRABAJO PRACTICO


1- El descuido de lo infantil forma parte de la opinión popular acerca de la pulsión sexual, la afirmación de que ella falta en la infancia y solo despierta en el periodo de la visa llamado pubertad.

2- Es el principal culpable de nuestra presente ignorancia acerca de las bases de la vida sexual.

3- La amnesia infantil que convierte la infancia de cada individuo en un tiempo anterior, por así decir prehistórico y le oculta los comienzos de su propia vida sexual, es la culpable de que no se haya otorgado valor al periodo infantil en el desarrollo de la vida sexual.

4- Las inhibiciones sexuales aparecen en el periodo de la latencia y son asco, pudor y conciencia moral y se los llama diques anímicos.

5- En el niño civilizado se tiene la impresión de que el establecimiento de esos diques es obra de la educación y sin duda alguna ella contribuye en mucho se atiene por entero a la espera de competencia que se le ha asignado cuando delimita a marchar tras lo prefijado orgánicamente, imprimiéndole un cuño algo más ordenado y profundo.

6- Mediante el proceso de sublimación, la energía de las mociones sexuales es desviada hacia otras metas.

7- Freud toma como modelo de las exteorizaciones sexuales infantiles el chupeteo.

8-El chupeteo, que aparece ya en el lactante y puede conservarse hasta la madurez o persistir toda la vida, consiste en un contacto de succión con la boca (los labios) repetido, rítmicamente que no tiene por fin la nutrición.

9- Este nace apuntalándose en una de las funciones corporales importantes para la vida, todavía no conoce un objeto sexual pues es autoerotico y su meta sexual se encuentra bajo el imperio de una zona erógena.

Es decir las tres características que serán válidas de las otras prácticas de pulsión sexual infantil son el apuntalamiento, el carácter autoerotico y la zona erógena.

10- La meta sexual de la pulsión infantil, consiste en producir la satisfacción mediante la estimulación apropiada de la zona erógena que se ha elegido. Para se cree una necesidad de repetirla, esta satisfacción tiene que haberse vivenciado antes y es licito pensar que la naturaleza habrá tomado seguras medidas para que esa vivencia no quede librada al azar.

11- La primera corresponde al periodo de lactancia, la segunda al breve florecimiento de la práctica sexual hacia el cuarto año de vida y solo la tercera responde al onanismo de la pubertad, el único que suele tenerse en cuenta..

La segunda fase deja tras si las más profundas (inconscientes) huellas en la memoria de la persona, determinan el desarrollo de su carácter si permanece sana y la sintomatología de su neurosis si enfermara después de la pubertad.

12- La pulsión de saber o investigar a la par que la vida sexual del niño, alcanza su primer florecimiento entre los tres y los cinco años.

13- La pulsión de saber, no puede computarse entre los componentes pulsionales elementales ni subordinarse de manera exclusiva a la sexualidad, su acción corresponde, por una parte a una manera sublimada de apoderamiento y por la otra trabaja con la energía de la pulsión de ver.

14-El supuesto de que todos los seres humanos poseen idéntico genital (masculino) es la primera de las asombrosas teorías sexuales infantiles.

15- Para el varoncito es cosa natural suponer que todas las personas poseen un genital como el suyo. Esta convicción, la abandona solo tras luchas interiores (complejo de castración). La niñita, cuando ve los genitales del varón, es presa de la envidia del pene, que culmina con el deseo de ser un varón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com