ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACION. PSICOLOGIA EN LINEA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]ffffff

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

 PSICOLOGIA EN LINEA

 

MEMORIA

ACORTO PLAZO Y LARGO PLAZO

ASIGNATURA:

DOCENTE:

ALUMNA: MARIUXI VANESSA BENAVIDES LAYANA

MILAGRO – ECUADOR

AÑO - LECTIVO

2020

INTRODUCCIÓN

Según los últimos estudios científicos se ha determinado que existe un tipo de memoria que es sensible y que consiste a la memoria a corto plazo (MCP) de limitación temporo espacial ya que esta tiende a ser interrumpida por cualquier estimulo del exterior como ejemplo si estamos prestando atención a una clase, pero de repente es interrumpida por un compañero al contarnos algo y perdemos la concentración en la clase se nos borra lo que estamos memorizando y un factor del deterioro de la memoria a corto plazo pueden ser golpes cráneo encefálicos, Alzheimer, Parkinson y a esto sumamos la vejez.

La memoria a corto plazo nos permite recordar, registrar acontecimientos y sentimientos donde juegan un papel importante los sentidos y la manera que percibimos lo que es indispensable para nuestro aprendizaje Y esta información se almacena de tres a cuatro segundos.

La comunicación y la memoria no están presentes en el sujeto no puede transmitir o comunicar algún tipo de información y tampoco la información se la puede almacenar para después ser utilizada por eso es muy importante para transmitir el conocimiento.

La parte más importante donde almacenamos y donde se puede recuperar los recuerdos es en los lóbulos temporales y para que toda la información se mantenga clara y se pueda acceder a esta se debe tener o estar en perfecto funcionamiento los lóbulos temporales. Los cuales se los encuentran por detrás de los ojos y su función es de almacenar memoria a corto y largo plazo además el proceso de aprendizaje relacionado al lenguaje, la forma de pensar. La codificación se da en el hipocampo y si este no trabaja correctamente no se podrá memorizar ni guardar ni recuperar recuerdos

Las diferencias la codificación de la MCP Y MLP

La memoria se la considera como un proceso o mecanismo que nos permite codificar, almacenar y recuperar cierta información que hemos almacenado en nuestro cerebro y que podemos recuperar cierta información cuando sea la necesite

las codificaciones de los diferentes tipos de memorias se basan en características de los diferentes estímulos y como procesamos esta información siendo la memoria a corto plazo la que podemos recortad por un periodo breve aquí juega un papel muy importante lo visual y lo auditivo lo que nos permite recordar y guardar la información y a su vez se procesa de manera consciente

los procesos y la estructura de la memoria además del auditivo y el visual podemos añadir al táctil y también al olfativo. Estos se encargan de almacenar por periodo cortos de tiempo para después poderlos recordar en lo posterior que mediante estrategias como la repetición y esta se la codifica y después de un periodo de tiempo se transfiere a la memoria largo plazo y que persisten a lo largo de la vida del individuo.

Mediante la memoria a corto plazo se almacena la información más importante y esta pasa a la memoria a largo plazo donde se queda por años o poder quedarse de por vida la memoria acorto plazo es la encargada de resolver problemas y del razonamiento en el adulto mayor es o será difícil mantener los procesos cognitivos.

La memoria sensorial es de capacidad limitada donde entra en juego los sentidos y esta es almacenada en el Hipocampo que mediante un repaso constante y significación pasa a la memoria a largo plazo y si no se le presta atención lo que se aprende se olvida.

Hay pacientes que tienen dificultad para acceder a los esquemas, pero pueden acceder a los conceptos sin dificultad. Los investigadores predijeron activaciones en la zona temporal lateral durante la recuperación del conocimiento funcional y una fuerte activación frontoparietal durante el conocimiento de la acción. Estos resultados apoyan la hipótesis de la existencia de diferentes tipos de información en la memoria semántica (Conessa et al., 2008).

la comunicación y la memoria (MCP) permiten que organicemos una comunicación bien fluida donde funcionan los niveles cognitivos

  los problemas relacionados o daños de estos lóbulos pierden presentar síntomas como dolores de cabeza y la visión se torna borrosa y dificultad para leer si se lesiona el lóbulo izquierdo la persona puede presentar ansiedad y agresión podemos mejorar su función haciendo dietas, terapia como musical y ejercicios para el cerebro para mantener una memoria saludable

El funcionamiento de la memoria se da en tres fases:

La codificación es la transformación de distintas formas de códigos sean estas verbales, visuales o sensoriales.

El almacenamiento. Los elementos ya codificados se son retenidos en el cerebro y quedan guardado por un periodo muy extenso si es a largo plazo y poco tiempo será memoria a corto plazo.

La recuperación. Los elementos guardados son evocados por la memoria

Tipos de memoria a largo plazo

Declarativa o explicita. Es la encargada de traer de forma voluntaria los recuerdos que nos permite recordar nuestras experiencias. Y esta se divide en dos subdivisiones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (422.6 Kb)   docx (640.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com