ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO 1 PSICOLOGIA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  3.231 Palabras (13 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 13

TRABAJO COLABORATIVO 1

Grupo: 100003_

Tutor:

LUIS CARDONA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PSICOLOGÍA

OCTUBRE 8 DE 2014

INTRODUCCIÓN

Por medio de esta actividad logramos comprender y analizar los factores que determinan al ser humano ante el problema planteado por el Grupo 493, de la “línea Light”.

Por medio de esta actividad tendremos la oportunidad de adquirir y ampliar nuestros conocimientos respecto a la temática más relevante porque es la razón de ser del curso.

Además logramos nuestros conocimientos de manera constructiva para nuestra formación profesional, porque a través de este analizaremos de manera clara y concisa los tipos de factores Psicológicos, Sociológicos y Antropológicos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Definir mediante el problema planteado los factores influyentes Psicológicos, Sociológicos y Antropológicos.

.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Revisar la temática de la Unidad 1

• Desarrollar las habilidades de lectura y escritura a través de los diferentes materiales que se dispone en el curso.

• Identificar los posibles problemas que muestra el Video de la “Línea Light”

• Plantear mediante la comprensión los factores asociados al video y realizarles su debida definición relacionado con el problema.

FACTORES PSICOLÓGICOS

LA PERCEPCIÓN:

La percepción es la imagen mental que se forma con ayuda de la experiencia y necesidades. Es resultado de un proceso de selección, interpretación y corrección de sensaciones.

Según de Gibson defiende la que la percepción es un proceso simple; en el estímulo está la información, sin necesidad de procesamientos mentales internos posteriores. Dicho planteamiento parte del supuesto de que en las leyes naturales subyacentes en cada organismo están las claves intelectuales de la percepción como mecanismo de supervivencia, por tanto, el organismo sólo percibe aquello que puede aprender y le es necesario para sobrevivir.

Según Neisser, la percepción es un proceso activo-constructivo en el que el perceptor, antes de procesar la nueva información y con los datos archivados en su conciencia, construye un esquema informativo anticipatorio, que le permite contrastar el estímulo y aceptarlo o rechazarlo según se adecue o no a lo propuesto por el esquema. Se apoya en la existencia del aprendizaje

Para la psicología moderna, la interacción con el entorno no sería posible en ausencia de un flujo informativo constante, al que se denomina percepción. La percepción puede definirse como el conjunto de procesos y actividades relacionados con la estimulación que alcanza a los sentidos, mediante los cuales obtenemos información respecto a nuestro hábitat, las acciones que efectuamos en él y nuestros propios estados internos.

COMO SE APLICA LA PERCEPCIÓN A LA LINEA LIGHT

Pienso que la percepción se aplica en nuestro tema escogido ya que nos enseña como tener en cuenta todas las señales que tenemos dentro de nuestro cerebro, aprender a reconocer nuestras sensaciones tal como lo indica el video, buscándole sentido a nuestra vida en el cual nos dice que con solo hacernos la pregunta de si aún seguimos respirando, al darnos cuenta que si experimentamos un sentimiento de vitalidad, alejamos la atención de nuestros pensamientos nos anclamos en el presente y colocamos mayor a nuestra percepción.

MOTIVACION

La motivación es el conjunto de necesidades físicas o psicológicas, de valores y modelos sociales incorporados, no siempre conscientes, que orientan la conducta de la persona hacia el logro de una meta.

Según el neo-Conductismo (Skinner, Bandura, Tolman, Gagne), entienden la motivación por ambiente, un espacio diseñado al antojo del interesado y por consiguiente, es susceptible de diseño, rediseño y manipulación constante en arreglo con las metas y objetivos trazados para el control de la conducta.

Según Jung, Maslow, Erikson, V. Frank entienden que la base de la motivación está en los ideales y la capacidad imaginativa que emerge con fuerza desde las profundidades del ser y que logran una abertura en el control y la cadena causal y determinista del ambiente.

Según Karl G. Jung sostuvo que la motivación es el resorte de la personalidad es el sentimiento de inferioridad, ya que todo ser humano llega al mundo desprovisto de capacidad para subsistir por sí solo y esa sensación dura toda la vida en diversos grados. En consecuencia, los seres humanos nos refugiamos en el poder con hondo deseo de convertirlo en el fin último.

Kant y esa fue la inspiración de J. Piaget quien dedicó su vida a la titánica obra de la libertad y la autonomía dentro de los límites pues, el poder tiende a ser el gran motor de la autorrealización o de la autodestrucción, de modo, que solamente, puede anteponérsele la libertad entendida como respeto al derecho del otro.

COMO SE APLICA LA MOTIVACION A LA LINEA LIGHT

Pensamos que este factor se aplica a la línea que escogimos ya que creer en nosotros mismos como nos enseña el video te atreves a soñar es la mejor herramienta para conseguir nuestras metas, teniendo en cuenta que tenemos que soñar lo que queremos trabajar duro por nuestra meta y ponerle fecha de caducidad y no quedarnos en la zona de confort arriesgarnos porque es la única forma de conocer si es el mejor camino para conseguir lo deseado.

PERSONALIDAD

La personalidad es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo, y que lo hacen diferente y único respecto del resto de los individuos.

En tanto, la interrelación y la comunión de todas estas características, generalmente estables, serán las que determinarán la conducta y el comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com