ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN “A LOS TRECE”


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ORIZABA[pic 1]

CAMPUS: CÓRDOBA

LIC. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

4° SEMESTRE

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA II

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

“A LOS TRECE”

CATEDRATICO

LIC. ERIKA AMALIA CABRERA PÉREZ

PRESENTA

BERENICE SALINAS SÁNCHEZ

        

CÓRDOBA VER.                                20/ABRIL/2013

INTRODUCCIÓN

“A los trece”, una película juvenil que trata de una chica que al inicio era hasta cierto punto normal en su comportamiento, pero comienza al entrar a la escuela y ver al tipo de chicas que estudiaban ahí y la diferencia que había con ella.

La popularidad que ve en una de sus compañeras le causa curiosidad y es ahí donde entran muchas preguntas a su mente de por qué y cómo poder ser igual.

A Tracy le entra la enorme inquietud de ser como  Evie,  una chica rebelde, adicta, que está en  moda y con mucho libertinaje.

 

        

Tracy es una chica que le gusta aun las cosas de niña, la relación que tiene con su mamá y hermano son buenas y normales aun principio.

Una joven que su vestimenta es adecuada y su comportamiento también antes de entrar al colegio, pero todo inicia cuando ve pasar a una joven con un aspecto rebelde y con un alto libertinaje, Evie es esta chica que por ser la más popular de la escuela por su comportamiento y apariencia, comienza a criticar a Tracy y es ahí cuando Tracy decide cambiar para entrar a un círculo social diferente y que le interesa.

En esta película se tocan varios puntos importantes como es la comunicación, la confianza y el amor que debe haber en la familia y más cuando en la etapa de la adolescencia hay diversos cambios.

Como primer punto podemos tocar que en la etapa de la adolescencia siempre se presenta el querer pertenecer a un círculo social diferente del que estamos acostumbrados, el querer ser identificados ante los demás

En la mayoría de las ocasiones cuando se entra en la adolescencia nos queremos comer e mundo tan rápido que no nos importa las consecuencias de lo que hacemos, solo nos importa pasarla bien, divertirnos y disfrutar lo que hacemos con los amigos

Pero como vimos “A los trece” es un claro ejemplo de que no siempre se puede vivir con ese libertinaje ni tampoco todos los que nos rodean quieren nuestro bien. También es importante en esta etapa la comunicación con nuestros padres o familiares, porque como vimos a un principio Tracy tenía una relación buena con su madre, pero debido al cambio y la compañía de Evie ella comienza a tener una enorme distancia con su madre y como es típico de un adolescente comienzan las mentiras.

Cuando en la relación familiar no hay una comunicación y sobre todo confianza es bastante probable  que cuando se entra en la etapa de la adolescencia comiencen las mentiras para lograr lo que queremos.          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com