ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Informes  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL

El trastorno dismórfico corporal, clasificado en el DSM 5 en el capítulo de trastorno obsesivo compulsivo y trastornos relacionados, Define a este trastorno como la preocupación por uno o más defectos o imperfecciones percibidas en el aspecto físico que no son observables o parecen sin importancia para otras personas, donde en algún momento durante el transcurso desde trastorno el paciente ha realizado comportamientos o actos mentales repetitivos como respuesta la preocupación por el aspecto. la preocupación causa malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social laboral u otras áreas importantes del funcionamiento habitual del paciente. La preocupación por el aspecto físico del paciente no se explica mejor por la inquietud acerca del tejido adiposo o el peso corporal en un sujeto cuyo síntoma cumplen con Los criterios diagnósticos de trastorno de conducta alimentaria. este puede tener dismorfia muscular que consiste en el que el paciente le preocupa la idea de que su estructura corporal es demasiado pequeña o poco musculosa e incluso el paciente está preocupado por zonas corporales y es todo se sucede con frecuencia.

Este debe de indicarse el grado de introspección sobre las creencias del trastorno dismorfico corporal.

o Con introspección buena o aceptable cuando el paciente reconoce las creencias del trastorno dismórfico corporal son claramente probablemente no ciertas y pueden ser ciertas o no.

o Con ausencia de introspección y/o ideas delirantes cuando el sujeto está completamente convencido de que las creencias el trastorno dismorfico corporal son ciertas.

Características diagnósticas

los pacientes con este trastorno Están preocupados por tu mamá defectos percibidos en su apariencia física por lo que se ven feos poco atractivos anormales o deformes y éste provoca un mal estar significativamente en la vida del paciente y esas preocupaciones pueden centrarse en una o varias zonas del cuerpo y más comúnmente en la piel y el pelo. Sin embargo, cualquier área del cuerpo puede hacer foco de preocupación y en algunos pacientes Están preocupados por la simetría percibida en algunas áreas del cuerpo y estas son molestas no deseadas consumen mucho tiempo en promedio 3 a 4 horas por día y por general son difíciles de resistir o controlar.

Características asociadas que apoyan el diagnóstico

Muchos pacientes con este trastorno tienen ideas delirantes de referencia y creencia y que las otras personas se fijen especialmente o se burlan de ellas debido a su aspecto este puede ser asociado con los altos niveles de ansiedad social evitación social depresión neuroticismo perfeccionismo y así como la baja extroversión y autoestima a lo que puede llevar a sentir vergüenza de su apariencia y dar excesiva importancia su aspecto físico algunas personas que emprenden acciones legales o Muéstrame violentas contra el clínico porque no están satisfechos con el resultado estético en caso de que el paciente haya acudido tratamiento cosmético.

Factores de riesgo y pronóstico

• Ambientales: este este trastorno se ha asociado con altas tasas de abandono y abuso durante la infancia

• Genéticos y fisiológicos: la prevalencia de este trastorno es elevado de familias de primer grado de personas con trastorno obsesivo compulsivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com