ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabajo Academico


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En estos tiempos, la evolución del deporte ha ido cambiando su foco de atención. Por ello la manera como prepararse para un acontecimiento deportivo, el entrenamiento antes del juego, la actitud del deportista en el juego y posterior a éste se ha modificado completamente.

Los desarrollos en el campo ampliamente etiquetado como psicología del deporte han servido de espejo para esta evolución. Desde el punto de vista de un deportista, estos patrones son de enorme importancia, porque no sólo determinan las acciones físicas que realizamos, sino también los procesos de pensamiento que están detrás de nuestras acciones. Estos procesos de pensamiento pueden ser beneficiosos, y nos pueden conducir a victorias deportivas mayores, pero también pueden ser negativos y pueden inhibir nuestra actuación.

Guía del Trabajo Académico

1) En la biblioteca virtual del curso PSICOLOGÍA DEL DEPORTE se encuentra el siguiente libro electrónico : “ Entrenamiento mental: como vencer en él deporte y en la vida” Escrito por Terry Orlick cuyo enlace es el siguiente: http://books.google.com.pe/books?id=NIUzEyIdibYC&pg=PA400&dq=Entrenamiento+mental:+como+vencer+en+%C3%A9l+deporte+y+en+la+vida%2BTerry+Orlick&hl=es&sa=X&ei=T0i5UZfYENTB4AOy4YHQDQ&ved=0CC0Q6wEwAA, Revise el Capítulo 6 Sobre “INTENSIDAD Y RELAJACION” y Exponga a través de cuatro (4) conclusiones un resumen de lo más significativo del tema. (3 puntos)

En dicho libro nos enseña que los deportistas no deben limitarse, tiene que tener mente positiva, ser comprometidos con su desempeño atlético.

A sentirse satisfecho con lo que hace tanto en la vida personal como profesional eso implica que se encuentre en un buen estado mental y físico con la finalidad de desenvolverse correctamente.

En este libro nos enseñó diversas técnicas para poder lograr un óptimo rendimiento en los deportistas.

Hacerle caso al corazón cuando seguimos al corazón las cosas salen bien y van por buen camino.

2) Realice una entrevista a un profesor o entrenador deportivo (Profesor de educación física, profesor de futbol, natación, etc) de un colegio, club deportivo, escuela de futbol, etc. Y desarrolle una investigación sobre los siguientes puntos:(6 puntos).

a. Nombre del Centro.

I.E.P. 7 de Agosto

b. Nombre del profesor.

Olivera Tito Walter

c. Descripción del deporte seleccionado.

Deporte de Ocio, Salud y Tiempo Libre (Fútbol)

d. Objetivos específicos del deporte seleccionado.

Coadyuvar con la formación integral del estudiante para el cumplimiento de las funciones básicas en la I.E, mediante el conocimiento y cumplimiento de reglamentos, fundamentos, técnicas y métodos que lleven a una representación digna de la institución.

Establecer un espacio de realización deportiva para que quienes tengan deseos y aptitudes para la práctica del fútbol, que puedan acceder a él, preparándose a un nivel de alto rendimiento.

Ampliar las relaciones institucionales con organismos públicos y privados que aporten y fortalezcan a la institución.

Lograr mecanismos de retroalimentación constante de estudiantes con aptitudes para la práctica y representación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com