ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Negociacion


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  2.247 Palabras (9 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 9

1. ¿Porqué se dice que el conflicto es inevitable?

El conflicto es una consecuencia natural de la interacción entre personas que trabajan juntas, en tareas que les exigen cooperar. Las personas tienen diferentes maneras de pensar, diversas perspectivas y experiencias, normas de comportamiento y trabajo distintas, y eso siempre se refleja en el trabajo en equipo.

la consideración inicial del conflicto como algo negativo: como algo que había que

desterrar. Se asoció conflicto con violencia, destrucción, irracionalidad...

Actualmente se considera que el conflicto es inevitable y no necesariamente negativo; también se considera que las

variables individuales tienen un peso mucho menor que las situacionales y, en cualquier caso, están mediatizadas por

ellas. Por lo que lo que se busca es que el conflicto de desarrolle de manera que se maximicen sus efectos beneficiosos.

2. ¿Porqué no deben de verse los conflictos como algo negativo?

Los conflictos forman parte natural de la vida humana, aunque cueste aceptar esta situación como natural o normal. Como seres humanos somos seres de relaciones en las cuales existen diferencias porque somos personas diferentes que vivimos en sociedad sobre la base de determinados consensos o acuerdos mínimos.Los conflictos requieren ser gestionados o manejados por las personas involucradas en los mismos, porque al ser elementos naturales se gestan, explotan o surgen y a veces se solucionan o también se transforman en nuevos conflictos. Pero en todos los casos es necesario manejar los conflictos y que los conflictos no manejen a las personas.

3. ¿En que forma toda definición engancha propuestas de solución?

4. ¿Cómo podemos definir el conflicto?

A menudo utilizamos la palabra conflicto para significar la confrontación de ideas, pero también para indicar acciones violentas; estos usos se dan a menudo en la cotidianidad e incluso en los medios masivos de información. Surge entonces la pregunta: ¿es lo mismo conflicto que violencia? La respuesta desde diferentes aportes científicos y disciplinares es no, son totalmente diferentes, y ese es uno de los aspectos clave de esta lectura: diferenciar claramente qué es conflicto y qué es violencia.

5. ¿Cuántas orientaciones tiene el conflicto y en que consisten cada

una de ellas?

Existen diversas definiciones de conflicto de acuerdo con las distintas orientaciones de quienes las formulan; las teorías que pretenden explicar el conflicto se les abordan desde tres orientaciones diversas, la psicológica, la sociológica y la psicosociológica.

Orientación psicológica

Bajo esta el conflicto se sitúa, en el nivel de las motivaciones y las reacciones individuales. el vocablo conflicto se define como, el estado de un organismo sometido a unas fuerzas contradictorias, K. Lewin afirma que sin conflicto no habría evolución.

La agresión es una conducta cuya finalidad es matar, herir, dañar, perturbar, apoderarse o destruir los bienes de otros y puede estar acompañada o no por violencia física.

La agresividad es uno de los grandes problemas de la sociedad moderna; problema actual, universal, trascendental e inquietante. Existen diversas corrientes que tratan de explicar la aparición de esta conducta: para algunos, la agresión es un impulso instintivo del hombre o del animal, para otros la agresión es la respuesta individual a la frustración derivada de las restricciones que el medio exterior impone al comportamiento del individuo. En ambos casos, la conducta agresiva se explica por la acumulación de tensiones en el individuo.

La frustración origina respuestas agresivas mediante una reacción emocional que es el cólera.

Mauro Rodríguez estrada esquematiza el proceso psíquico experimentando comúnmente en el conflicto: el conflicto es tensión; la tensión es el inicio de un proceso al que le sigue la frustración y desemboca en la agresividad.

6. ¿Cómo podemos analizar las relaciones entre conflicto y

negociación?

Hay que aprender a manejar los conflictos en todo el ambiente que nos desenvolvamos, ya que se encuentra siempre presente en todas nuestras actividades< del diario vivir estos tiene un fuerza positiva que debemos canalizar de forma orientada y administrada, con el fin de que nos ayude a desempeñar en los equipos de trabajo si tenemos conflictos de gran intensidad pueden ser sumamente destructivos, generar pasiones y violencias e incluso destruir la empresa donde trabajamos.

La negociación es una herramienta importante para lograr lo que queremos de otras personas, sobre todo cuando no se tiene interés en común. Siempre que negociamos buscamos algo que no siempre es satisfactoria ya que ambas parte deseamos ganar. Pero no todo en la vida es ganar a veces tenemos que aprender a perder, y saber salir con la frente en alto.

Sin embargo, no siempre se logra llegar a un acuerdo por medio de la negociación y se hace necesario pedir asesoramiento, ayuda o intervención a mediadores. No es más que la asistencia de un tercero, independiente, que enfrenta la desconstrucción de la situación problema y facilita la toma de decisión de las partes y que también ha sido llamado árbitro.

No siempre todo va por buen camino en una negociación, están siempre los conflictos detrás para arruinarnos algo que esta saliendo correctamente por eso invito a todos que no permitamos que los conflicto nos agrumen.

7. ¿Cuáles son los tres grandes errores de la psicología académica? Analizar cada uno.

1.- La creencia de que el ser humano es esencialmente individual

La individualidad como tal no se puede dar dado que el proceso social se desarrolla a partir de la participación activa de las personas en una red de relaciones sociales así bien el desempeño de roles dentro de la misma y a su vez dentro de un grupo hecha por los suelos esta errónea idea de individualidad, dado que la base de la negociación nos empuja a interactuar en grupo el individualismo como tal nulificaría el proceso de negociación no siendo posible negociar consigo mismo en estos términos el conocimiento tanto de la psicología de grupo así como la individual y el manejo de las relaciones interpersonales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com