ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Diana Patricia Morales Parra


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Lo que muestra en esta obra es una sociedad que está científicamente construida, la cual existe la teoría conductista, este está describiendo cada uno de los métodos empleados para condicionar a la gente, sus ideales en cuanto al aprendizaje; a la formación de una sociedad sin envidias y sin maldad, a una forma de gobierno que nada tiene que ver con las formas de gobierno como lo observamos en nuestros países, todo ello desde el punto de vista conductista, y lo hace desplegando sobre esta novela toda su doctrina psicológica.

El creador de esta comunidad utópica de éxito, donde todos sus miembros son felices, trabajan cuatro horas al día como máximo y pueden dedicar el tiempo restante a hacer lo que cada quien quiera hacer con su tiempo disponible, no tienen mucha preocupación por sus hijos, ya que toda la comunidad cuida de ellos.

Comunidad que se acerca a la ideología de una utopía, en esta comunidad los problemas son resueltos a través de la aplicación de la ciencia, la novela explica el funcionamiento de tal comunidad en detalle, explicando ciertos sistemas que son una mejora sobre los sistemas usados en las comunidades y sociedades actuales. A lo largo del libro aparecen y se citan numerosos temas de gran importancia, como son las emociones y el trabajo.

Desarrollo

La novela de Walden Dos, nos expone acerca de una sociedad construida, en la cual existe un gran cuestionamiento de el protagonista de Walden Dos, de cómo solucionar problemas de la ciencia o la erudición, relacionados con el cuestionamiento del control de la conducta humana. Emergía el tema central del control de la conducta humana.

El mundo en el que él vivía comenzaba a enfrentarse con problemas de una magnitud enteramente nueva; agotamiento de los recursos, contaminación del ambiente, superpoblación y la posibilidad de un holocausto.

Eran capaces de encontrar fuentes de energía y de hacer mejor uso. Nos dice que el mundo podía cultivar más cereales alimenticios y consumiendo cereales en vez de carne, unos métodos anticonceptivos más seguros que podían mantener el crecimiento de la población dentro de unos límites. Las fuerzas que podían hacer imposible la guerra nuclear nos menciona más que si se cambiara la conducta humana y quedaba aun por contestar como podía cambiar.

La psicología aplicada acostumbra a ser una mezcla de ciencia y sentido común y Freud consideraba la terapia como una contribución menor del psicoanálisis. La aplicación de un análisis experimental de la conducta se planteó de forma diferente

En los últimos años ha aumentado: una comunidad en la cual los problemas más importantes de la vida diaria, así como determinados aspectos relacionados con la economía y el gobierno, quedan resueltos.

Si podemos averiguar cómo puedo la gente vivir sin pelearse, cómo puede producir las cosas que necesita sin tener que trabajar demasiado, o cómo puede criar y educar a sus hijos, partamos de unidades de dimensiones manejables antes de pasar a problemas de mayor cuantía.

Se ha dicho muchas veces que el mudo padece de la calamidad de lo grande, y de ello nos ofrecen distintos ejemplos clínicos, las grandes ciudades.

Hay muchas ciudades que posiblemente hayan rebasado los límites del buen gobierno no debido a las muchas cosas que funcionan en ellas. Gracias a los sistemas modernos de transporte y de comunicación, ya no es preciso que las empresas se encuentren a una distancia que puedan cubrirse andando o tomando un taxi.

La gente acude en rebaño a las ciudades en busca de trabajo y de una vida más interesante, volvería de nuevo aquellos lugares de donde procede si encontraran trabajo en ellos, aquel trabajo y aquella vida. Muchos proyectos actuales que se ocupan de nuevas fuentes de energía y de nuevas formas de la agricultura parecen idealmente adecuados para el desarrollo de pequeñas comunidades.

Para inducir a la gente a adaptarse a unas nuevas formas de vida menos devoradoras y por tanto menos contaminadoras, no necesitamos hablar de frugalidad ni de austeridad como quien habla de sacrificio. Hay contingencia de reforzamiento en las que la gente sigue persiguiendo la felicidad (incluso llaga a alcanzarla) consumiendo mucho menos de lo que ahora consume.

En una comunidad experimental las contingencias de reforzamiento que inician a gastos innecesarios son susceptibles de corrección. Y en cuanto a la contaminación, las comunidades pequeñas son óptimas en lo que toca a circulación de materiales y a evitación de unos dos ruinosos de distribución.

Jóvenes y viejos, mujeres y hombres ya no solamente reciben sus bienes sino también participan en su producción. Hay muchas formas de ahorrar esfuerzos pero, como señala Frazier, no deben ser utilizadas para ahorrarse trabajadores porque con ella aumentaría el desempleo.

Los bienes incentivos, por ejemplo no el hacer dinero sino las cosas que compra el dinero, no exigen lo que tenemos nosotros por un trabajo duro.

Solventaríamos muchos de los problemas que nos plantean el crimen y la delincuencia si nos fuera modificar el ambiente primero donde vinieron los ofensores. No es preciso ser un alma en pena para afirmar que muchos de los jóvenes de hoy en día no han sido preparados si por sus familias ni por la escuela para llevar una vida ordenada y conforme a la ley y que, en el caso de estar preparados, tampoco tienen la posibilidad de conseguirlo mediante unos puestos de trabajo.

Los transgresores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com