ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1normas Morales.pdf


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

5 ejemplos y explicación de valores éticos que no se aplican en casa.

1. la solidaridad.

Porque muchas veces en las tareas del hogar no todos participan por igual por ejemplo las tareas del aseo o el mantenimiento del hogar.

2. respeto

Porque muchas veces existe una falta de respeto entre los miembros de la familia sobre todo un miembro esta alterado o hay llamados de atención.

3. Tolerancia.

La falta de tolerancia se da cuando los miembros de la familia no toleran las distintas ideas u opiniones políticas, religiosas, económicas o biológicas, etc.

4. orden.

Una causa por las que hay discordia en la familia es la falta de orden que existe en la familia por ejemplo: tomar algo que está guardado y luego su lo pone en su determinado sitio o también cuando alguien deja regadas sus cosas por toda la casa.

5. Honestidad.

Un importante elemento familiar pero muy difícil que se cumpla. Ejemplo: cuando hay demasiada mentira, toman objetos o bienes que no son propios.

INTRODUCCION

En el siguiente enunciado se le da a conocer sobre la importancia que tiene la ética en la vida de cada ser humano que convive en la sociedad ya que la ética nos permite definir la personalidad de cada ser humano que desde su interior deja fluir asía los demás por lo que no es necesario en ocasiones conocer a una persona de mucho tiempo para conocer si tiene principios éticos y valores ya que forman parte de lo que es la ética.

Se da a conocer la importancia que tiene la ética por lo cual debe formar parte de nuestra vida diaria, y conocer el comportamiento que debemos adoptar para ser mejor en nuestra vida social y laboral. 

DESARROLLO

La importancia de la aplicación de la ética en mi profesión.

La ética como profesional es de mucha importancia daría a conocer mi personalidad, me permitiría tener excelentes relaciones sociales e interpersonales con amigos, familia y compañeros de trabajo me permitirá hablarles y escribirles de una forma correcta y adecuada así como también me ayudaría a respetar las diferencias religiosas políticas o socioculturales, haciendo uso de la ética me instruiría a respetar las leyes y reglamentos constituidas dentro de una empresa.

Como ingeniero demos tener presente la responsabilidad que hay con el medio ambiente y el entorno ecológico ya que existe una estrecha interrelación entre ética y responsabilidad. Pues si utilizamos la ética vamos a tratar de utilizar métodos amigables con el medio ambiente reduciendo la contaminación y el fluido de sustancias que afectan el entorno social, ecológico y ambiental.

Utilizando la ética sabré como enfrentar un conflicto o problemas ya sea laboral o en la familia, de forma adecuada y respetuosa sabiendo sobrellavar el conflicto y darle una solución de acuerdo con los principios de la ética. Esto será de soporte a que mis subalternos acaten con mayor agrado las órdenes e instrucciones dadas.

Dentro una organización puede que existan muchas diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com