ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de Psicologia. Diagnostico


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

a) Según los autores Esquivel, Heredia y Lucio (1999) para realizar un informe psicológico debe tener en cuenta que este debe estar redactado teniendo varios propósitos y estarán dirigidos para diferentes personas ya sea médicos, psicólogos, maestros, psicoterapeutas, etc. Uno de los tantos propósitos básicos con el cual se hacen y son desarrollados (en sus escritos) es con el fin de contener parte del funcionamiento cognitivo, social y emocional del individuo. La construcción de un informe psicológico (la extensión y el estilo) pueden ser variados dependiendo su fin, la problemática, el contenido que sea requerido para brindar al paciente.

b) Según Cattaneo (2010). La importancia del informe psicológico es poder brindar las soluciones y brindar una evaluación al paciente para así dar respuesta a un proceso diagnóstico; la información que se obtenga del paciente deberá primero estar redactada en dicho informe y además dar respuesta al motivo de la evaluación por lo tanto como el informe psicológico dentro del marco está ayudando a la sustentación de una serie de tomas de decisiones y estos deben estar evaluando la vida de una persona (el paciente de manera individual), el informe enmarca también actitudes en todos los campos (personas, profesional y ético).

c) Las implicaciones éticas de un informe son explícitas o implícitas por dos elementos que son los principios éticos y las declaraciones, también recordemos qué dentro de este debe contener las normas de obligado cumplimiento la cual se clasifica en dos partes la primera de ellas es para la elaboración de cualquiera de los informes que se pueden presentar y está situado ante condiciones científicas, éticas y legales; la segunda está basada más en la elaboración de un informe además recordemos que una de las tantas características que manejan los psicólogos en su profesión es la confiabilidad o sea que el eje primordial entre el psicólogo y el paciente es el secreto profesional, en cuestiones de ley se puede comprobar y afirmar todo lo dicho ya que existe una Ley del Paciente.

3.

Nombre: María de los Ángeles.

Edad: 60 años.

Profesión: Maestra.

Estado civil: Casada.

Tipo de procedimiento: Entrevista (dónde se manejó también la observación).

El motivo: Debido a su jubilación María de los Ángeles ha presentado dudas e inquietudes con respecto a ello y lo inconforme que la haría sentir no seguir trabajando ya que se sentía importante y cómoda con ello.

Descripción sintética en base al grupo familiar

Padres: Ya fallecidos.

Esposo: Es su mayor apoyo.

Hijos: Son adultos (tienen su propia familia), se reúnen en ocasiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com