ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tartas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

II El siguiente texto aparece desordenado. Léelo cuidadosamente, y dispón los párrafos tal como lo hizo la autora, Marie Pierre Leray. Luego realiza los ejercicios que aparecen más abajo:

“La presencia de un animal cerca de un niño es extremadamente benéfica para éste, y no sólo en la escuela. En el reciente congreso de Filadelfia sobre los problemas de la infancia, un joven pediatra norteamericano presentó una comunicación que fue juzgada “alucinante” por los otros congresistas. En ella se puso en evidencia los efectos tranquilizadores de la presencia de un animal. En efecto, ese joven pediatra pudo comprobar, en los niños que visitaba, diferencias notables en el nivel de la tensión arterial en función de la presencia o no de un animal en el gabinete.

En muchas escuelas modernas se ha adquirido la costumbre de tener animales. Los maestros y maestras se han dado cuenta de que la presencia de un animal humanizaba el marco. En efecto, los niños volvían más contentos a la clases “para ver de nuevo el perro o al pájaro”.

Es mucho lo que se ha hablado de los animales domésticos y de sus ventajas. En esta oportunidad, nos proponemos destacar los aspectos positivos en la relación animal doméstico-niño y demostrar que esa benéfica influencia es ejercida en diferentes aspectos de la vida infantil.

Si tomamos en consideración que los animales domésticos tienen un efecto tranquilizador sobre los niños ayudan a hablar más pronto y los benefician en su sociabilización, entonces no dudaremos en ofrecerle a nuestros niños cualquiera de ellos. No dude, pues, más si debe decidir la compra de un perro. Sus consecuencias positivas van muy por encima de los aspectos negativos.

Ha sido igualmente comprobado repetidas veces que los niños víctimas de trastornos menores del comportamiento sacan grandes ventajas de la presencia de un animal. Por ejemplo, los hiper-revoltoso, que tienen reputación de romperlo todo, se muestran más cariñosos y menos insolentes cuando se les ofrece un animal.

Pediatras y pedagogos reconocen que el niño habla más pronto y hasta estructura mejor sus frases, si vive con un animal. Parece imposible que un animal, mudo por definición, pueda ayudar a un niño a hablar mejor. Y, sin embargo, su presencia es, en realidad, un elemento que tranquiliza al pequeño. Así, el niño, más seguro de sí mismo, “sostenido” en cierta manera por su compañero de juegos, se siente más fuerte y se lanza más fácilmente en la tarea de expresarse con claridad”.

(Marie Pierre Leray, “Los animales domésticos y los niños” citado por Félix Fernández en Lectura y redacción.)

a) Identifica la introducción, el desarrollo y la conclusión.

b) Explica en cada caso cuáles características de estos párrafos te permitieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com