ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Entrevista


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Tecnicas de entrevista

Entrevista no dirigida

En ella el entrevistado es libre de abordar cualquier aspecto del tema de discusión, en cualquier orden.

Entrevista dirigida

Se lleva a cabo siguiendo un esquema predeterminado, con preguntas concretas y definidas con precisión. Sigue un esquema que responde a: pregunta - respuesta.

El objetivo es que el entrevistado/a de respuestas concisas y concretas, sin dar lugar a divagaciones, explicaciones o extenderte. Se suele utilizar cuando se requiere una información objetiva.

Entrevista mixta

La entrevista mixta o semiestructurada es aquella en la que, como su propio nombre indica, el entrevistador despliega una estrategia mixta, alternando preguntas estructuradas y con preguntas espontáneas.

Esto forma es más completa ya que, mientras que la parte preparada permite comparar entre los diferentes candidatos, la parte libre permite profundizar en las características específicas del candidato. Por ello, permite una mayor libertad y flexibilidad en la obtención de información.

Rapport

Tiene por objeto crear un ambiente de confianza y cooperación.

Cima

En esta etapa se refiere a la realización de la entrevista en sus aspectos claves, que van a explorarse con mayor atención, y proporcionarán la información más delicada y exacta que se requiere para una buena investigación. Si el “rapport” ha continuado, es el momento preciso para conocer los puntos débiles del entrevistado, y aquellos aspectos críticos que serán definitivos en la investigación.

Cierre

Se le llama a la última parte de la entrevista o sesión.

Percepción

Conjunto de funciones psicológicas que permiten al organismo adquirir informaciones acerca del estado y los cambios de su entorno gracias a la acción de órganos especializados, como la vista, el oído, etc.

Apercepción

Dependencia en que toda nueva percepción se encuentra respecto a la anterior experiencia de la vida del individuo y del estado psíquico del mismo en el momento en que se produce la percepción.

Proyección

Mecanismo por el cual una persona le atribuye a otra un comportamiento o un sentimiento propio que ella misma no se atreve a reconocer

Historia clínica

Es un documento médico-legal que surge del contacto entre el profesional de la salud (médico, psicólogo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com