ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De La Tre


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

Técnicas Utilizadas por la TRE.

Según Ellis y Harper (1975), Posibilitan un control eficaz del propio destino y vida, de las emociones y pensamientos acerca de las cosas que el individuo se dice a si mismo.

Estas técnicas pueden clasificarse en tres: Cognoscitivas, Conductuales y emotivas.

COGNOSTICIVAS: El Psicoterapeuta debe estar muy consciente del enorme papel que la cognición o el filosofar desempeñan en los asuntos humanos, ya que así como pueden trastornar de manera emocional a una persona, también la pueden ayudar a superar dicho trastorno.

Sugestión y autosugestión: La psicoterapia tiende a contener una gran dosis de sugestión ya que en gran medida los humanos creen lo que desean creer, en lugar de confiar en la ‘’verdad’’ apoyada de manera empírica. Una vez que toma en serio las sugestiones del terapeuta, suele adoptarlas auto sugestivamente, aun cuando estas sean erróneas o dolorosas. Es recomendable utilizar esta técnica con personas cuya capacidad se vea limitada para responder a formas mas apropiadas de TRE. Esta técnica no provoca cambios fundamentales o de forma en las filosofías de auto menosprecio y de autocompasión.

Presentación de elecciones y acciones alternativas: La terapia racional emotiva considera que el trastorno humano tiene sólidos elementos biológicos, pues las personas, al ser llevadas a sus tempranas y últimas experiencias, presentaron fuertes predisposiciones a alterarse sin importar en qué condiciones (buenas o malas) se hubieron educado.

Precisión Semántica: Los terapeutas pueden ayudar a sus pacientes a adquirir precisión semántica y a cambiar de manera radical sus creencias irracionales, mediante la corrección de su lenguaje.

El terapeuta, sin condenar y con amabilidad, sigue corrigiéndolos y estimulándolos para que se rectifiquen ellos mismos y aprendan a pensar de manera más clara y racional.

Terapia de re atribución: Las personas a menudo tienden a atribuir motivos, razones o causas, a los demás y a los acontecimientos. La TRE propone que cuando los pacientes se quejen de que alguien les hace algo o de que las condiciones están dispuestas para que sufran sin merecerlo, el terapeuta debe revisar el asunto.

Métodos de distracción: Joseph Wolpe (1977) Opina que cuando las personas se inquietan por algo, utilizan diferentes modos de distracción para apartarse de sus ansiedades y sentirse mejor. Aunque muchos métodos de distracción, como la relajación, el yoga y los deportes, parecen físicos, en realidad son muy cognoscitivos, pues de acuerdo con la teoría de la TRE la gente se angustia y deprime al enfocarse o concentrarse en alguna idea irracional. Una solución seria discutir la lógica y desde el punto de vista empírico estas ideas para remplazarlas con una nueva filosofía.

Métodos de imaginar: Son aquellos que permiten a los pacientes, al menos en su imaginación, encarar a personas y a acontecimientos por los que sienten verdadero temor; al inducirlos apreciaran que tales experiencias activantes no son en realidad tan terribles como ellos piensan.

Existen varios procedimientos de imágenes, que son:

Sensibilización y desensibilización ocultas: El terapeuta puede hacer que los pacientes con miedo a la cirugía, imaginen que tendrán experiencias y resultados agradables al someterse a una intervención quirúrgica.

Implosión o inundación imaginaria.

Conocido como Stampfld, consiste en hacer que los pacientes quienes tienen un gran miedo a los procedimientos médicos, imaginen una y otra vez estar siendo sometidos a dichos procedimientos.

Inhibición Reciproca: Llamada técnica de Wolpe, los pacientes imaginan ser mentalmente cada vez más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com