ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SELECCIÓN EFECTIVA DEL PERSONAL


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  1.856 Palabras (8 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO FINAL

“SELECCIÓN EFECTIVA DEL PERSONAL”

PRESENTADO POR:

- PANCCA BUSTINCIO, Marcial Porfirio

JULIACA PERÚ

2010

1. Redacte una introducción donde establezca claramente el aporte que significaría para la institución implementar el modelo de selección por competencias, versus métodos tradicionalmente utilizados.

Como se ha estudiado en los capítulos anterior y en especial en el primer capitulo del diplomado, esta de moda la gestión por competencia en las organizaciones, por ello el proceso de selección de personal también deber ser por competencias, ya que este permite a diferencia de modelos tradicionales una mejor selección de personal para cada actividad, así también la institución necesita de trabajadores con perfiles específicos, por cuanto cada firma, puesto y estrategias tiene exigencias propias. Del mismo modo por los constantes cambios que existe en el entorno de la institución, nuestra organización también debe evolucionar constantemente, por tanto el desarrollo de competencias genéricas y especificas deben evolucionar paralelamente y complementariamente a la organización.

2. Elijan un puesto clave dentro de EDYFICAR cuyo proceso de selección de importancia critica, sea por las responsabilidades que se tiene que asumir, o por la dificultad de cubrir las vacantes con las personas adecuadas.

Describan las características, funciones y requisitos relevantes del puesto.

Elabore el perfil de competencias del puesto:

La base primordial para Edyficar son sus analistas, son un punto importante que se debe mejorar en el proceso de selección y en especial la captación de personal, puesto que por los constante cambios que existe en el mercado (entorno) se requiere de otras estrategias de captación de talentos, por ejemplo hoy por hoy con tanta competencia se requiere analistas con especial preparación en ventas personalizadas (una de las características importante en micro créditos).

Puesto elegido: ANALISTA DE CREDITOS

DESCRIPCION DEL PUESTO: Por cuestiones de orden utilizaremos el modelo estudiado en la página 389 del presente capitulo.

Puesto : Analistas Créditos

Área : Negocios

Reporta : Jefe de Créditos y/o Jefe de Oficina

Síntesis del Puesto: El analista de créditos es responsable de la gestión de la cartera de clientes, a través de la captación, evaluación y fidelización de clientes y de la recuperación de los préstamos asignados a su cartera.

Funciones del Puesto:

Ventas y evaluación

a) Promocionar los productos activos y pasivos ofrecidos por la empresa e identificar y proponer al Gerente de Agencia las oportunidades de negocio que permitan el crecimiento y diversificación de la cartera de créditos de la Agencia. y de captaciones a través de niveles altos de productividad para el cumplimiento de las metas asignadas

b) Evaluar y calificar a los clientes sujetos de crédito, cuyas solicitudes haya promovido o recibido de otra instancia de la Agencia.

c) Elaborar los Expedientes de Crédito que sustenten las operaciones de préstamo y refinanciamientos, según lo establecido por la política y normas correspondientes.

d) Aprobar las operaciones de préstamo que correspondan a su nivel de autonomía y siempre que se encuentre autorizado a ejercer esta facultad, según las normas que se establecen para dicho efecto.

e) Proponer operaciones de préstamos y de refinanciamiento al Comité de Créditos.

f) Realizar las acciones de recuperación de los préstamos asignados a su cartera, según las políticas y normas establecidas para ello.

g) Reportar al Gerente de Agencia los casos de créditos con problemas de recuperación, proponiendo la solución más conveniente.

h) Administrar y gestionar la cartera de productos pasivos de acuerdo a la metas asignadas

i) Otras funciones que le encargue el Jefe de la Agencia compatibles con el cargo.

Prevención de Lavado de Activos

a) Mantener una actitud alerta en el desarrollo de sus funciones diarias, para detectar situaciones que puedan indicar la existencia de operaciones de lavado de activos y/o financiamiento del terrorismo.

b) Cumplir los procedimientos indicados para la obtención de los requisitos necesarios en la captación de clientes y para el registro de éstos en el sistema de información respectivo.

c) Generar el registro de todas las operaciones en efectivo que por su monto así lo requieren.

d) Utilizar los mecanismos a su alcance para ejercer el control y monitoreo de las operaciones de los clientes.

Informar al Gerente de Agencia/Jefe de Crédito/Jefe de Oficina Especial, cualquier situación en la que se evidencien señales de alerta para la detección oportuna de transacciones inusuales.

Analizar e informarse de los clientes que deseen productos pasivos, con la finalidad de asegurar el buen origen de los fondos a ser captados por EDYFICAR.

Requisitos

Profesión/Oficio: Administración, Economía, Ingeniería Industrial, Contabilidad, Ciencias Sociales y carreras afines

Nivel Académico: Título profesional, Especialización en Microfinanzas (preferentemente)

Cursos: MS Office (Word, Excel, PowerPoint), a nivel usuario

Años de Experiencia: Analista de Créditos en el sector de Microfinanzas, Promotor, analista del Área de Soporte

Idiomas: Inglés intermedio (de preferencia)

PERFIL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com