ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema acerca Estres y afrontamiento.


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4
  1. Estrés y afrontamiento.

El estrés es una respuesta a condiciones ambientales amenazadora o difíciles, Ejemplo:

  1.  el cataclismo, este afecta a un grupo de personas al mismo tiempo.
  2. factores de estrés personal.
  3.  factores de estrés cotidiano.

¿Cómo nos afecta el estrés?

     Nos afecta fisiológicamente y de manera psicofisiológica.

     Ejemplo:  

Fisiológicamente: desgaste físico, presión arterial, estreñimiento, falta de deseo sexual, etc.  

Psicofisiológica: retraso mental, entre otros.

¿Cómo afrontar el estrés?

 

  1. Transformando la amenaza en desafío.

 Ejemplo, si estamos estresados por que el carro de daño podemos hacer un curso de mecánica para aprender a abordar directamente los problemas del carro.

  1. Haciendo que una situación amenazadora lo sea menos. Cuando la situación estresante es incontrolable, debe adoptar un método diferente. Es posible modificar la valoración propia de la situación, verla bajo una luz distinta y cambiar la actitud que se tenga hacia ella.
  2. Modificar sus metas.

Ejemplo, si una bailarina sufre un accidente de auto y pierde el movimiento de las piernas, tal vez  no aspire seguir su carrera en la danza, pero puede modificar su meta y tratar de convertirse en coreógrafa.

  1.   Emprender acciones físicas.

 Ejemplo, la realimentación biológica puede alterar los procesos biológicos-fisiológicos-básicos, lo que permite reducir la presión arterial, el ritmo cardiaco y otras consecuencias del estrés cuando este es intenso.

  1. Prepararse para el estrés antes de que suceda.

Ejemplo,  cuando una persona sabe que tomara un examen, se prepara con tiempo para estudiando para el examen.

  1. Aspectos psicológicos de la enfermedad y el bienestar.

La importancia del patrón conductual tipo a radica en su relación con Las enfermedades coronarias. Los hombres que va de fiesta el patrón conductual tipo han desarrollado enfermedades coronarias con el doble de frecuencia y sufren ataques cardíacos más letales que Las personas a Las que se clasifica con el patrón conductual B. Además, el patrón conductual tipo A predice quién desarrollará una enfermedad cardíaca tanto como cualquier otro factor independiente, Cómo edad, presión arterial, hábitos de consumo de tabaco y niveles de colesterol en el cuerpo.

 La hostilidad, un componente clave del patrón conductual tipo A, se relaciona con las enfermedades coronarias. El patrón conductual tipo a Es un conjunto de conductas que se caracteriza por hostilidad, competitividad, impaciencia y compulsión.

 Las actitudes y Las respuestas emocionales de Las personas pueden influir en el curso de cáncer a través de vínculos con el sistema inmunológico.

 Es importante tener presente que no todos los que manifiestan comportamiento tipo a están destinados a padecer enfermedades coronarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (190.8 Kb)   docx (171.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com