ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas A Tratar : Eutanasia, Aborto...


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  3.197 Palabras (13 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION………………………………………………………………………

1. EUTANACIA………………………………………………………………………

1.1. SOCIOLOGIA………………………………………………………………

1.2. FILOSOFIA.………………………………………………………………..

1.3. PSICOLOGIA.………………………………………………………………

1.4. CRISTIANISMO.……………………………………………………………

2. CLONACION.…………………………………………………………………………

2.1. SOCIOLOGIA.……………………………………………………………………

2.2. FILOSOFIA.………………………………………………………………………

2.3. PSICOLOGIA.……………………………………………………………………

2.4. CRISTIANISMO.…………………………………………………………………

3. ABORTO.…………………………………………………………………………………

3.1. SOCIOLOGIA.………………………………………………………………………

3.2. FILOSOFIA.…………………………………………………………………………

3.3. PSICOLOGIA.………………………………………………………………………

3.4. CRISTIANISMO.……………………………………………………………………

CONCLUSIONES……………………………………………………………………….

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………….

INTRODUCION.

En este trabajo se tratara la problemática de la eutanasia, la clonación y el aborto, desde el punto de vista de algunos campos de conocimiento como el sociológico, psicológico, filosófico y el cristianismo, para llegar a las conclusiones de cada campo respecto al tema a tocar. Ahora bien, se discutirá respecto a las controversia de estos aspectos a favor y otros en contra, se observara desde diferentes puntos de vista profesionales los problemas para así llegar a una posible y legible conclusión del tema, en donde se pondrá a prueba el pensar de la persona contra algunas ideologías con relación del tema abordado.

1. EUTANACIA.

La eutanasia es la acción o inactividad hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación. Se puede considerar también como el hecho de morir sin experimentar dolor.

La palabra deriva del griego εὐθανασία /euzanasía/, que significa ‘buen morir’: εὖ - eu (‘bueno’) y θάνατος - tánatos (‘muerte’).1

La Asociación Médica Mundial (AMM) la define como “la realización en forma intencional y con conocimiento de un acto con la clara intención de poner fin a la vida de otra persona […]”.A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la eutanasia como “darle muerte intencionalmente aquellos quienes han expresado el deseo competente y libre de ser asesinados”.

La eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida de un enfermo. La eutanasia se puede realizar con o sin el consentimiento del enfermo.

1.1 SOCIOLOGICO.

Los sociólogos han encontrado otras influencias personales y situacionales que también contribuyen a la muerte voluntaria. Ésta se produce a menudo para escapar de circunstancias dolorosas; también como acto de venganza contra otra persona a la que se acusa de ser responsable del sufrimiento que lleva a tomar tan drástica decisión. Estos sentimientos se conocen por las notas o cartas que, en ocasiones, deja la persona antes de suicidarse. No obstante, la causa más frecuente es la percepción por parte de la persona de que la vida es tan dolorosa que sólo la muerte puede proporcionarle alivio. La pérdida de un ser querido, o dolores crónicos, físicos o emocionales, pueden producir una sensación de incapacidad para cambiar las circunstancias de la vida y un sentimiento general de desesperanza ante cualquier cambio, lo que lleva a un callejón sin salida donde la muerte es la única solución. Somos la primera sociedad de la historia que no integra a la muerte en su vida cotidiana, que no le atribuye un significado que la haga inteligible en el marco de nuestra cultura. La Eutanasia se nos muestra como una opción más práctica en el caso de que se nos presente una existencia marcada por el dolor y sin posibilidades de felicidad.

Desde esta perspectiva, la eutanasia es buena dados los dolores que se le quitan a quien los está sufriendo, se disminuyen los daños a la sociedad y se termina con una "carga" para la familia.

1.2 PSICOLÓGICO.

Algunos psicólogos piensan que los sentimientos crecientes de soledad, desarraigo y falta de sentido en la vida contribuyen al aumento del número de suicidios en los países industrializados. Expertos en psicología humana que opinan, sustentándose en la herencia genética, que en la persona sólo hay dos emociones, el amor y el miedo; mientras que la primera enriquece y ayuda a alcanzar la felicidad, la segunda en cambio limita y representa un problema cuando obstaculiza el desarrollo vital natural, como el morir en paz.

Creen así que hay quienes mantienen activado, tras miles de años, el temor generado en las primitivas y hostiles condiciones que atentaban contra la vida, y hoy, en las circunstancias actuales tan distintas, no encuentran el modo normal de canalizar aquel impulso de supervivencia y los miedos suscitados. En estos individuos, el entonces enemigo exterior que atentaba contra la propia vida, en el presente está dentro en forma de procesos mentales que siguen provocando una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com