ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría General De Los Sistemas


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

A través de la investigación del tema podemos ver que la es teoría general de sistemas es un método de unidades constituidas y que sus características son diferentes a las características de las unidades. Esta teoría se ha desarrollado con la finalidad de ofrecer una alternativa a los esquemas conceptuales conocidos con el nombre de enfoque analítico y mecánico con la aplicación del método científico.

El enfoque de sistemas busca generalizaciones que se refieran a la forma en que están organizados los sistemas, por los cuales reciben, almacenan, procesan y recuperan información. El nivel de generalidad se puede dar mediante el uso de una notación y terminología comunes, como el pensamiento sistemático se aplica a campos aparentemente no relacionados.

El método analítico no fue adecuado para el estudio de los sistemas que tuvieron que ser tratados holísticamente , las propiedades del sistema de esta clases no podían inferirse de las propiedades de las partes, un supuesto importante del enfoque analítico y mecánico.

Las teorías mecánicas no fueron diseñadas para tratar con sistemas de complejidad organizada, ya que estas mostraban estructuras más complejas acopladas a fuertes interacciones.

La teoría general de sistema ha evolucionado para ofrecer un marco de trabajo conceptual y dialéctico en el cual pueden desarrollarse los métodos científicos adecuados a otros sistemas y no propiamente a los del mundo físico, y pueden lograr:

Provocan la generalidad de leyes particulares, mediante el hallazgo de similitudes de estructura a través de los sistemas.

Podemos también encontrar que la teoría general de los sistemas usan ciencias exactas , en el ámbito numérico que podría tergiversarse ,

En fin podemos encontrar muchas utilidades y funciones inherentes a el uso de la teoría general de los sistemas , podríamos decir que uno de los aspectoas mas relevantes de esta teoría es la integración de los conocimientos de las distintas ramas y con ello podríamos decir que decir que es un sistema para corregir defectos por medio de la reunión de conocimientos

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt