ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General De Los Sistemas


Enviado por   •  22 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS EXTERNO

Teniendo en cuenta lo expuesto en la reunión, el análisis externo se realiza desde los siguientes factores que influyen en la compañía:

FACTORES DEMOGRÁFICOS

El crecimiento de las poblaciones urbanas en Colombia está impulsando de manera positiva el crecimiento de la industria debido al consumo.

FACTORES ECONÓMICOS

Es una compañía con 10 años en el mercado de fundición de moldes en hierro destinados a la elaboración de envases plásticos a nivel nacional y para algunos países vecinos.  La participación en el mercado ha aumentado del 10% en 1980, 20% en 1985 y 30 en 1991.

La eliminación del régimen de licencia previa para algunas materias primas es un factor a favor ya que permite disminuir los tiempos de entrega a los clientes, lo cual es posible gracias al proceso de apertura económica.  Otro factor positivo es la disminución de la tasa impositiva del arancel que permitirá bajar los costos de la materia prima alrededor del 15%, en cambio un factor negativo que contrarresta el anterior es la aceleración de la tasa de devaluación ya que con ello se deberá pagar un 5% adicional por unidad de materia prima importada.

Debido al 28% de índice de inflación para el año de 1991, han bajado los niveles de ahorro lo cual es negativo para la compañía ya que limita las posibilidades de acceso al crédito institucional que se requiere para poder importar tanto materia prima como equipos con tecnología.

De acuerdo a la demanda se observa una orientación hacia el consumo de envases de 500cc y la compañía está orientada a la fabricación de moldes para envases de 1000cc lo cual es un factor en contra en la situación actual.  Se deben analizar las posibilidades de producción de moldes para envases de menor capacidad como son de 500cc.

FACTORES POLÍTICOS

Dada la reforma de 1991 se puede ampliar el volumen de producción dado que se puede evitar el pago de horas extras y recargos por festivos y dominicales.  Debido a que el gobierno tiene el interés de disminuir la protección a la industria nacional con el fin de hacerla más competitiva, implicará menores ingresos en las ventas al exterior al igual que si se llegase a eliminar el CERT de estímulo a las exportaciones.

La creación del Ministerio de Comercio Exterior será fundamental para recibir asesoría en la consecución de nuevos clientes internacionales.

Debido al mal manejo por parte de las autoridades energéticas se están subiendo las tarifas del servicio de energía lo cual eleva los costos de fabricación.

El grupo subregional andino, el grupo de los tres y el acuerdo de empresarios Colombo – Venezolanos consecuentes de la integración económica regional pueden abrir puertas en países vecinos para ofrecer los productos de la compañía.

FACTOR SOCIAL

El ambiente social para los negocios es pesimista debido a que por fugas de grupos de narcotraficantes, los procesos de paz con la guerrilla y las leyes para la entrega de narcotraficantes han fracasado generando un panorama negativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com