ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de Pavlov


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 7

Teoría de Pavlov

Los personajes en la película al principio estaban de acuerdo con el experimento en el que iban a participar. Se les dio varias condiciones que no debían cambiar en todo lo que durara este mismo. Lo cual estaba bien hasta que el encierro empezó a afectarlos no solo a los participantes sino también a los guardias que debían mantener al margen toda la situación. Con lo que no contaban era con que, por esto mismo se iban a desatar muchas cosas. Como lo son el comportamiento impulsivo cuando no se hacían las cosas como ellos querían. Los prisioneros estaban condenados a seguir ordenes de los guardias así no fuera lo correcto. Esto los llevo a mantener una rivalidad donde las dos partes buscaban el bienestar. A medida que la trama avanza se puede observar lo que son los descontroles de los piconeros exigiendo un mejor trato guardias, ya que ellos los sometían a diferentes sucesos donde no tenían beneficios. A raíz de esto, se puede observar que estas personas se empiezan a desesperar. Dando así pelea para poder sobrevivir y no salirse de sus estribos, que al final de toda la trama se ve que no tuvieron ese cuidado. Muriendo uno de ellos ya que le hacía falta un medicamento y que por eso sus compañeros trataron de ayudarlo consiguiendo lo que este necesitaba, pero lamentablemente no se obtuvo.

La privación de las necesidades de ambas partes de recalco ya que las autoridades por el comportamiento de los que debían obedecer, siendo así que las personas se volvieran agresivas después de sufrir los abusos. El propósito del experimento era ver cuánto podían convivir entre ellos estando así, encarcelados siendo tratados como unos prisioneros. Y por su parte los cuidadores tenían que hacer que estas reglas se cumplieran. Según la teoría de Pavlov, tanto las personas como los animales actuamos por medio de estímulos, los cuales actúan según las necesidades que necesitamos cubrir. En el caso de la película este era el propósito. Llegar a una conclusión donde se vería la actitud de estos al estar en estas condiciones. Donde las personas perdieron el control cuando no se cumplieron todos los estímulos que ellos necesitaban. Sabiendo cómo estas personas estaban actuando.

La contigüidad con los estímulos es fundamental para un estímulo ya que sin este ya no se tiene el mismo resultado deseado o no deseado. Pavlov describía cada estimulo de la siguiente manera:

Estimulo incondicionado (EI): provoca un reflejo inherente.

Estimulo condicionado (EC): neutral según la respuesta antes del aparecimiento del EI.

Respuesta incondicionada (RI): se produce de forma automática gracias al EI.

Respuesta condicionada (RC): es un reflejo adquirido por el EC después de asociarse con el EI.

El fin de que el experimento se realizara era ver como las personas estando en un mismo lugar sin tener contacto con algún exterior se podía llevar a cabo según la personalidad de cada persona que quiso ser parte de esto por distintas razones. Las pusieron a prueba de cuanto era que ellos podían aguantar dentro según sus necesidades. Los primeros días las personas estaban tranquilas, pero a medida que los días iban pasando, y se les trataba de una manera a la cual no estaban acostumbrados ellos se alteraron y empezaron a actuar de manera donde satisfacían sus necesidades para poder estar lo mayor posible en el lugar.

Los científicos llegarían a conocer como son las personas a la hora de estar viviendo bajo el mismo techo durante un tiempo prolongado y hasta donde podían llegar. Y de que eran capaces las personas de llegar a hacer por ser tratados como se debería. Por eso en la trama se pueden observar las diferentes reacciones ante la situación que estaban viviendo. Así unos estuvieran ahí por el dinero que se les iba a entregar después de cumplir el reto.

Según el capítulo 15 y la teoría de Pavlov, que era el control sobre los estímulos de los que él hablaba y de los cuales en la película se tratan. Por medio de las emociones y como se emplean en el ambiente que uno este. Se resaltan los estímulos en las personas, esto quiere decir que así con ellos tienen reacciones hacia lo les gusta y lo que no.

Retomando el fin del experimento, por lo que observamos, nos dimos cuenta de que todas las personas tienen un límite. Según lo que este viviendo sea bueno o malo. En las condiciones que uno este, va a depender cómo será la actitud de las personas que están siendo evaluadas. Si no hay ningún tipo de presión hacia ella.

Los resultados que se obtuvieron siempre fueron los mismos porque estando los dos lados ya desesperados los estímulos eran muchas veces exagerados y violentos. Cuando se necesitaba quitar la frustración de ellos, lo buscaban de una con el fin de solo un beneficio propio.  Las acciones de cada uno de los personajes muestran como tenían una perspectiva diferente sobre lo que es la vida y para que estamos acá. Ya que todos tenían un propósito distinto, unos era el dinero y otros por superación propia.

Al punto de desesperación donde llegaron por la falta de contacto en el exterior afecto a tal manera que cuando pudieron salir no se reconocían a ellos mismos. Cuando uno de los guardias se convirtió en un prisionero. Lo tomamos como una muestra de compasión por la forma en que estaban siendo tratados. Los guardias no o entendieron ya hasta haber estado afuera, cosa que los hizo recapacitar. Para ya no volver a actuar en situaciones de estrés de la misma manera.

Las cosas que no se tomaron en cuenta a la hora de aceptar el experimento por la recompensa que iban a recibir fue como ellos iban a terminar por los acontecimientos de cada día durante todo el tiempo que estuvieron siendo parte del experimento. Después de este se pudo observar a los hombres que hicieron parte de ellos en un estado más tranquilo del que antes vivían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com