ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías De Wallon


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 5

1. Esquemas: En el esquema podemos decir que son las primeras acciones reflejas que comenzamos hacer (principio) cuando empezamos a coger y empujar objetos sin tener en cuenta si estos nos pueden perjudicar o no, es decir, no medimos las consecuencias de nuestros actos, en esta etapa.

Estructuras: Ósea que aquí podemos decir que es cuando comenzamos a comprender un poco los perjuicios que nos pueden traer los actos que cometamos, por ejemplo, aquí miramos de qué forma tirar, o coger los objetos para no perjudicar a nadie ni a nosotros mismos, comenzamos a crear unos conocimientos que llevan un poco a la fabricación de la inteligencia.

Organización: Aquí en la organización tenemos ideas claras que nos permiten en cierto modo solucionar problemas que se nos presenten y ser coherentes con lo que hablamos y en nuestras acciones con los demás.

Adaptación: La adaptación es esa etapa cuando ya tenemos unos conocimientos y estos mismos nos permiten adquirir unos nuevos que nos ayudan afrontar las situaciones que se nos presenten cada día y a tener una mejor relación con las personas que nos rodean.

Asimilación: es cuando esos conocimientos que hemos adquirido se nos prestan para asimilar de la forma correcta cualquiera situación que se nos presente de la mejor manera sin perder el equilibrio.

Acomodación: Es cuando las cosas cambian en cualquier aspecto y tenemos que prepararnos para asimilar esta nueva situación sin que nos afecte en gran medida ni afectar a otros.

Equilibrio: Aquí es cuando ya tenemos todas esas ideas claras que nos permiten tomar las decisiones correctas basadas en el conocimiento de la experiencia, esto nos permite una mejor asimilación a las situaciones y también saber acomodarnos en el ambiente con los demás.

2. Me imagino que los ejemplos son los cambios que vemos en las diferentes etapas por las que pasamos para ir adquiriendo el conocimiento.

- Lo vemos en los bebés cuando comienzan a gatear y hay que estar muy pendientes porque todo objeto que ven les da curiosidad por cogerlos y llevárselos a la boca, sin ser consientes los daños que le pueden provocar.

- Otro ejemplo que podemos ver es cuando el niño puede ser hijo, hermano, primo u otra cosa comienza la etapa donde preguntan el porqué de las cosas y así comienzan a tener sus primeros conocimientos.

- Otro puede ser los niños están en la edad de 11 años en adelante esta en los periodos de estudios de colegio comienza a tener unos conocimientos más profundos y empieza a dar sus primeros criterios.

- Otro puede ser cuando ya cambiamos de ambiente salimos del colegio y entramos a la universidad y tenemos que saber asimilarnos y acomodarnos a ese cambio.

- Cuando estamos en la adultez y somos unas personas con unos conocimientos amplios y con experiencia y esto nos hace ser personas equilibradas.

- También tenemos que sabernos acomodarnos a la situación que se nos presenten en el ambiente en el que estamos y esto con la ayuda de nuestros conocimientos y experiencia poder superarlos para que no nos genere problema en nuestro diario vivir.

- Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com